China 2019

El Factor NBA puede potenciar enormemente a Nigeria en el Mundial de China

21:58 30/06/2019 | El equipo africano presentó una lista con diez jugadores de la mejor liga del mundo; además cuenta con varios elementos en NCAA y Europa.

Okogie, Anunoby, Ojeleye y Aminu integrantes de la lista

Este domingo la Federación Nigeriana presentó una extensa nómina de 44 jugadores preseleccionados para el Mundial 2019, a disputarse en China desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. Entre ellos hay muchos que se desempeñan en el básquet europeo como por ejemplo Stan Okoye (Zaragoza), mientras que también hay cinco dentro del básquet universitario estadounidense.

No obstante, la principal riqueza de la lista radica en los diez jugadores de NBA que fueron convocados: Al-Farouq Aminu (Orlando Magic), Semi Ojeleye (Boston Celtics), OG Anunoby (Toronto Raptors), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Chuma Okeke (Orlando Magic), David Nwaba (Cleveland Cavaliers), Nwamu Ike (Indiana Pacers), Miye Oni (Utah Jazz), Kezie Okpalla (Phoenix Suns) y Chimezie Metu (San Antonio Spurs). Varios de ellos cuentan con cualidades defensivas por encima de la media.

Está claro que Aminu (9.4 puntos, 7.5 rebotes y 28.3 minutos en la 2018/19), Ojeleye (3.3 puntos, 1.5 rebotes y 10.6 minutos), Anunoby (7 puntos, 2.9 rebotes y 20.2 minutos) y Okogie (7.7 puntos, 2.9 rebotes y 23.7 minutos) son los jugadores nigerianos con el rol más protagónico dentro de sus equipos NBA, pero el hecho de contar con tantos jugadores dentro del circuito más exigente del mundo no hace más que elevar la vara de un equipo joven y atlético. Como suele suceder en estos casos, habrá que esperar para ver cuántos de estos jugadores finalmente tendrán el visto bueno para participar del Mundial. Sobre lo que no hay dudas es en que tienen una materia prima fabulosa.

El factor NBA podría elevar enormemente el techo de una selección nigeriana que integra el Grupo B de la Copa del Mundo, junto con Argentina, Rusia y Corea del Sur. El equipo de Oveja Hernández se cruzará con los africanos el 2 de septiembre, en el marco de la segunda jornada de la zona.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.