Argentino de Clubes U17

Los locales abrieron invictos las semis del Argentino de Clubes U17

10:06 17/11/2018 | Se disputó la primera jornada y los cuatro anfitriones consiguieron holgadas victorias. La actividad se extenderá hasta el domingo.

Regatas debutó con victoria (Foto: Prensa Regatas de Resistencia)

Este viernes dieron comienzo las Semifinales del Argentino de Clubes U17 Masculino. Se disputaron ocho partidos distribuidos entre las cuatro sedes. En el día inaugural, los locales obtuvieron récord perfecto y por un promedio de 33 puntos de diferencia. Además, Atenas de Córdoba, San Lorenzo de Almagro y Bahiense del Norte también empezaron con un triunfo. San Martín de Corrientes, en tanto, superó a Independiente de Oliva en un partidazo de alto goleo y mucha emoción.

La actividad continuará en la jornada del sábado en donde los ocho invictos enfrentarán a los ocho equipos que aún no han ganado. Vale recordar que en este formato, solo avanzarán a la próxima instancia los ganadores de cada uno de los grupos.

 

ZONA A

Atenas de Córdoba 81 – Tokio de Posadas 68

Estudiantes de Concordia 88 – Talleres de Tafí Viejo 44 

 

En el inicio de la sede que se disputa en Concordia, Atenas superó a Tokio de Posadas por 81-68 gracias a un gran segundo tiempo, que dominó por 41-26. Los ganadores llegaron a estar 9 puntos por debajo en la primera mitad pero supieron revertirlo. Máximo Araujo fue el goleador del juego con 30 puntos, seguido por los 16 de Octavio Sarmiento. Por los misioneros, Lucas Landi aportó 18 unidades con 9 rebotes.

En segundo turno, Estudiantes de Concordia se hizo fuerte en su estadio al derrotar a Talleres de Tafí Viejo por un abultado 88-44. Los locales sacaron la diferencia en un primer cuarto que ganaron por 32-13 y la ampliaron al irse al descanso largo con un marcador de 53-21. Jaime Brodsky fue el máximo anotador de los ganadores con 16 puntos, seguido por los 14 de Gonzalo Tamaño. Por Talleres, Matías Bernan sumó 20 unidades con 7 rebotes.

En la segunda jornada, Atenas y Estudiantes intercambiaran rivales y si la tendencia se mantiene, su encuentro del domingo podría ser un duelo directo por la clasificación.

 

ZONA B

Lanús 84 – San Miguel de Río Gallegos 60 

Central Buenos Aires de Zárate 70 – San Lorenzo de Almagro 82 

 

Lanús no tuvo problemas al imponerse a San Miguel de Río Gallegos por 84-60 en su debut. Los anfitriones construyeron la ventaja en el primer tiempo al irse al descanso arriba por 44-25. Federico Castiarena y Alejo Zielinsky lideraron la ofensiva del granate con 17 puntos cada uno, mientras que por San Miguel, Catriel Aredes aportó 20 unidades con 7 rebotes.

En segundo turno, San Lorenzo de Almagro superó a Central Buenos Aires de Zárate por 82-70 en un juego que fue pura paridad hasta que los ganadores quebraron el trámite en el tercer cuarto. Los bohemios metieron un parcial de 31-14 lo que les permitió sacar la máxima de 21 en los comienzos del último parcial. Facundo Rutenberg y Gonzalo Canido se combinaron para 50 puntos, con 27 y 23 unidades respectivamente. Por Central Buenos Aires, Thomás Muraca sumó 27.

En la segunda fecha, Lanús y San Lorenzo buscarán estirar su invicto cuando intercambien los rivales que enfrentaron en la jornada inaugural. 

 

ZONA C

San Martín de Corrientes 97 – Independiente de Oliva 95 

Regatas de Resistencia 85 – Quimsa de Santiago del Estero 54

 

En el partido más vibrante de la fecha, San Martín de Corrientes superó a Independiente de Oliva por 97-95. Fue un duelo de alto goleo y actuaciones descollantes. San Martín llegó a sacar 10 de diferencia al entretiempo pero Independiente lo remontó en el tercer cuarto y pasó al frente detrás de un imparable Ezequiel Paz, quien terminó con 40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, San Martín reaccionó a tiempo, recuperó la ventaja y cerró mejor el partido. Bautista Méndez fue el más destacado del ganador con 28 unidades y 20 rebotes, acompañado por los 25 de Cristian Pérez.

En segundo turno, Regatas de Resistencia dio una excelente muestra de básquetbol ante su gente al derrotar a Quimsa de Santiago del Estero por un contundente 85-54. Los chaqueños, que están teniendo un brillante paso por el torneo, fueron contundentes al ganar todos los cuartos, llegando a sacar una máxima de 35. Lautaro Moreau lideró la ofensiva del ganador con 20 puntos y 9 rebotes. Por Quimsa, Tomás Allende sumó 24 con 7 tableros.

En la segunda fecha, San Martín de Corrientes enfrentará a Quimsa y Regatas de Resistencia se las verá con Independiente de Oliva. 

 

ZONA D

Bahiense del Norte 78 – Unión de Mar del Plata 43 

Independiente de Neuquén 94 – Jorge Newbery de Carmen de Patagones 61 

 

Bahiense del Norte no permitió sorpresas en su estreno en la zona que se disputa en Neuquén y superó a Unión de Mar del Plata por un amplio 78-43. Los bahienses son uno de los grandes favoritos del certamen y lo demostraron ante un rival, que si bien es duro, no pudo encontrar los caminos ante su dura defensar. Pedro Rossi fue el más destacado en los de Bahía Blanca con 20 puntos y 12 rebotes, acompañado por los 15 con 10 tableros de Bautista Ott. Lucas Anegón fue el goleador de los de Mar del Plata con 12 unidades.

En el cierre de la jornada, Independiente de Neuquén no tuvo problemas para derrotar a Jorge Newbery por 94-61. El conjunto local sacó 18 al final del primer cuarto y ya no miró atrás. Matías Ferrari tuvo una destacada actuación por los ganadores con 21 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, acompañado por Manuel Rodríguez, autor de 24 unidades. En los de Carmen de Patagones, Tomás Dell terminó con 23 puntos con 12 rebotes.

En la segunda jornada, Independiente y Bahiense del Norte intercambiarán rivales en busca de estirar su invicto hasta la última fecha, donde se verán las caras entre ambos.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.