FeBAMBA 71 - Entre Ríos 66 / Martín Bugliavaz
FeBAMBA venció 71-66 a Entre Ríos por la primera semifinal del Torneo Argentino de Selecciones Masculino U17, en un encuentro llevado a cabo esta tarde en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.
En un partido que fue intenso de principio a fin, el primer tiempo estuvo parejo a lo largo de los dos cuartos. Entre Ríos mostró su mejor cara en el costado defensivo y FeBAMBA, por su parte, no estuvo fino a la hora de encestar, sobre todo desde la línea de libres. Gracias a las rápidas transiciones de Lautaro Pividori (terminó siendo el máximo anotador con 23 puntos, y además cosechó 15 rebotes y 4 asistencias), los mesopotámicos cerraron los primeros 10 minutos arriba 15-14.
El segundo parcial mantuvo el mismo cariz. Los metropolitanos continuaron imprecisos y padecieron la falta de efectividad de una de sus figuras, Federico Copes. Por su parte, Entre Ríos siguió punzante en cada embestida liderada por Pividori y por eso se fue al descanso con un marcador de 34-24 a su favor.
Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. FeBAMBA ya desde el inicio mostró otra actitud y fue a presionar cada vez que Entre Ríos tuvo la posesión. Fue así que forzó los errores de los dirigidos por Nicolás Giorello, que vieron cómo crecieron las figuras de Copes (finalizó el encuentro con 22 tantos y 10 rebotes) y de Mariano Fernández Gago (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), que terminaría siendo clave por su efectividad en la línea de libres.
El final del encuentro tuvo todos los condimentos que en la previa del partido se esperaban, con cambios constantes en el marcador y un público que estalló con alegrías en cada tanto de su selección. De todas formas, los últimos segundos fueron calmos para los de Capital Federal, que lograron cerrar el partido con una diferencia que no habían conseguido anteriormente.
Córdoba 89 - Tucumán 79 / Ignacio Quiroga
Otra lucha a palo por palo se vivió entre Córdoba y Tucumán. Ambos habían regalado un extraordinario partido en la ronda de grupos previa a las semifinales y esta vez, la historia volvió a repetirse. La primera mitad fue de transiciones rápidas y con buena movilidad de los dos conjuntos para buscar las conversiones. Los tucumanos encaminaban su ataque con buenas apariciones de Tomás Allende y Matías Bernan. Del otro lado, los cordobeses jugaban sus cartas de ataque en manos de Octavio Sarmiento y Ezequiel Paz. Sin embargo, la disputa en el marcador no se estiraba y fue así como los dos se fueron al descanso igualados en 39 puntos.
El complemento se desarrolló con un Córdoba más efectivo y aprovechando a su goleador Ezequiel Paz, quien fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, a los que le agregó 4 rebotes y 6 asistencias. Tucumán estuvo a tiro hasta el final. Allende fue el abanderado de los intentos ofensivos y fue el goleador de su equipo cerrando su planilla con 22 puntos. Pero en los tres minutos finales del cotejo, los dirigidos por Matías Andrada fueron más eficaces y ampliaron una diferencia de diez puntos. Esto generó el nerviosismo de los tucumanos que, aunque siguieron intentando, fueron erráticos en la zona pintada y no pudieron revertir el marcador final.
De esta manera Córdoba definirá el titulo ante FeBAMBA este jueves en el estadio Ave Fénix. La expectativa es muy grande dado que los dos equipos llegan invictos con record 4-0 y buscarán alcanzar la gloria cuando a partir de las 17 horas la chicharra suene e indique el inicio de esta gran final.