Sudamericano U21

Lifschitz: "Es importante ganar el primer partido oficial ante un rival incómodo"

08:59 13/08/2019 | Argentina debutó con victoria en el Sudamericano U21 ante una dura Venezuela y el entrenador del equipo charló con Básquet Plus luego del partido.

Foto: GP Sport

El equipo U21 de Argentina superó una prueba difícil en su debut y ya se le viene Chile en el primer turno. Sobre el arranque en el Sudamericano U21 y la dificultad que produce la altura de Tunja (2800 metros) habló el entrenador albiceleste, Diego Lifschitz.

-¿Qué análisis hacés del debut de los chicos?
. El análisis del debut es bueno. Es el segundo partido, primero oficial del equipo después de siete entrenamientos. Importante es haberlo ganado contra un rival incómodo. 

-¿Creés que los chicos pueden seguir creciendo durante el torneo?
Entiendo que hay cosas que van a ir mejorando en los siguientes juegos. No tengo dudas que vamos a ir mejorando en el transcurso de los juegos siguientes del torneo.

-¿Cómo viste que afecta el tema de la altura de 2800 metros? ¿Qué recaudos tomaron?
. La altura afecta a todos los equipos. Algunos vinieron la semana pasada para intentar adaptarse y aún así la sienten. Nosotros para intentar superarla buscamos alargar el equipo a través de la rotación de los jugadores intentando que eleven el nivel de ejecución sabiendo que los relevos se van recuperando para ingresar a hacer lo mismo.

-¿Cuáles son los objetivos de este equipo para el Sudamericano?
. Nuestro primer objetivo es de realización, el cual es llevar adelante nuestro juego teniendo en cuenta detalles en relación al rival. De esa manera lograremos seguramente alcanzar el primer objetivo de resultado, que es terminar primero en el grupo y de esa manera buscar los siguientes en semi y en final. Pero debemos enfocarnos en los primeros objetivos mencionados.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.