Los MVPs no salen campeones de Euroliga: otra maldición que se va gestando
15:30 24/05/2025 | Desde que cambió el formato, ningún primero de la temporada regular ha podido salir campeón. A los más valiosos también les cuesta consagrarse: ¿quién fue el último?
Kendrick Nunn, escolta de Panathinaikos, uno de los mejores equipos de la temporada regular, fue escogido como el mejor jugador de la fase regular. Dejó atrás a Sasha Vezenkov y T.J. Shorts, los dos jugadores que completaron el podio. Sin embargo, el PAO terminó cayendo en semifinales ante el Fenerbahce, y una maldición de los MVP sigue gestándose.
Es bien conocido el hecho de que los equipos que terminan primeros en la temporada regular de la Euroliga no salen campeones; esto ocurre desde el cambio de formato en la 2016/17. Ahora bien, a los jugadores más valiosos también les está costando ganar. Vamos a repasar a los últimos MVP. El año pasado fue Mike James, que no llegó a la Final Four; antes le tocó a Sasha Vezenkov, que perdió la final ante el Madrid.
Si nos vamos más atrás en el tiempo, encontramos a Nikola Mirotic, del Barcelona, que cayó en semifinales y quedó tercero. Contando el de este año, ya van cuatro MVP que no se pueden consagrar. Recién en la 2020/21 aparece un mejor jugador campeón: Vasilije Micic, con el Anadolu Efes. Todavía no van tantas ediciones en las que esto ocurre; sin embargo, de a poco parece que se va creando una maldición. Habrá que ver las próximas ediciones para confirmar si esto ya es una tendencia o fue mera casualidad.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Abu Dhabi
En X: @basquetplus