Liga Nacional

León Najundel y una de sus frases más simbólicas

16:15 22/09/2020 | El legendario entrenador siempre ironizaba cuando un colega suyo decía que hizo a un jugador. Para él existían tres factores decisivos.

Najnudel impulsó la Liga Nacional

A menudo muchos entrenadores se jactan de haber formado a tal o tal jugador. Es frecuente escuchar a unos cuantos decirlo y si había alguien al que le fastidiaba esa situación era al legendario León Najnudel. 

Cuando alguien decía eso, León, según una entrevista de El Gráfico, siempre esbozaba irónicamente:  “Yo solamente hice a estos dos. Lo otro es una gran mentira, porque ningún entrenador a a luz a un jugador de básquetbol”. 

Técnico, pero también formador, Najnudel exclamaba que “el jugador es hijo de sus aptitudes potenciales (lo que trae desde su nacimiento), el medio interno donde compite y la influencia de su entrenador”. 

Así fue que llegó la Liga Nacional, para que exista una competencia interna acorde que le permita al jugador desarrollarse. “Nues­tros ju­ga­do­res es­ta­ban muy dis­per­sos por to­do el país y se que­da­ban sin po­der com­pe­tir en­tre los me­jo­res y con­tra los me­jo­res, no te­nían can­ti­dad ni ca­li­dad de com­pe­ten­cia”, comentó en su momento Najnudel.

Entre todas esas ideas y teorías luego arribó el torneo nacional, que se produjo un 17 de septiembre de 1982 en Buenos Aires, por iniciativa de la revista El Gráfico. El resultado en la votación de la CABB fue de 14-0 y la revolución había comenzado. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

Compartir

 



X