Temporada 2015/16

LDD: Quimsa sigue en alza y frenó a Lanús

03:02 19/01/2016 | Por la Liga de Desarrollo, Quimsa cerró una gira perfecta por Buenos Aires y venció a un favorito como el Granate. Ahora tiene récord de 3-2.

Importante victoria para la Fusión ante Lanús.

Lanús 67 - Quimsa 73

 

Quimsa sumó una nueva victoria en la Liga de Desarrollo. De visitante y ante un favorito como Lanús, los pibes de la Fusión dirigida por Eduardo Jápez se impusieron por un muy reñido 73-67 y cortaron el envión del Granate (llegaba con tres triunfos al hilo).

 

Los santiagueños ahora tienen récord positivo de 3-2, recordando que arrancaron el torneo con dos derrotas (ante Atenas e Instituto) y que ahora están en plena levantada al hilvanar tres en fila (Atenas, Obras y ahora Lanús. Además Quimsa cerró una salida perfecta en Buenos Aires.

 

El partido arrancó parejo pero Lanús fue creciendo de a poco. Se adelantó 14 a 9 promediando el parcial y terminó llevándose aquel cuarto inicial por 16-13. De todas formas Quimsa lo dio vuelta rápido en un par de posesiones al comenzar el segundo periodo (17-16), Lanús retomó la delantera pero el liderazgo del score cambió muchas veces. Con una clara paridad impuesta, ambos elencos entraron al descanso largo igualando en 30.

 

Nada cambió en el tercer capítulo, porque el ritmo de ida y vuelta siguió siendo la principal característica del juego, con un par de buenas defensas y ataques por parte de los dos equipos que hicieron difícil inclinar la balanza hacia un solo sector. Quimsa combinó un mejor momento y llegó a adelantarse por seis unidades a menos de dos minutos de concluir el parcial (47-41), aunque Lanús se arrimó un poco al cerrar el cuarto: 50-47.

 

Ya se había visto cierto dominio de Quimsa durante el tecer parcial, aunque en el último cuarto los de Japez llegaron a escaparse a once unidades controlando la mayor parte de las acciones (67-56 a menos de cuatro minutos). Lanús reaccionó con dos oportunos bombazosy buenas defensas, ajustando la diferencia nuevamente a tres (67-64). El cierre fue peleadísimo, con errores y tiros apresurados pero con un Quimsa que no permitió la remontada local y terminó imponiéndose por 73-67.

 

 

 

Compartir