Temporada 2015/16

LDD: victorias para Sionista, San Lorenzo e Instituto

01:41 12/01/2016 | Nueva fecha de la Liga de Desarrollo: Sionista venció a Gimnasia, mientras que San Lorenzo e Instituto arrancaron la liga ganando. Derrota de Peñarol.

Peñarol arrancó con el pie izquierdo y sufrió en casa la superioridad de Instituto. (foto: Prensa Peñarol).

Sionista 73 - Gimnasia Indalo 61

Gimnasia sufrió el calor y cayó ante Sionista / Prensa Gimnasia Indalo

 

El Verde disputó su segundo encuentro por la Liga de Desarrollo en el que cayó ante Sionista por 73-61. Pese a haber tenido un buen partido, Gimnasia sufrió las altas temperaturas de Paraná que afectaron su juego físico por la corta rotación. Ahora deberá reponerse al visitar a Libertad por el último partido de la gira.

La buena defensa de Gimnasia era efectiva en el inicio del partido y permitía que tras una falta, Rezanowicz abra el marcador desde la línea. Sin embargo en la respuesta, el local remontó con un parcial de 5-0 con un triple de Gómez y un doble de Robledo. El encuentro era parejo y de rachas, por eso el Verde pasó al frente con un parcial de 7-0 (9-5), con un triple de Maranesi incluido. El juego desde el perímetro era una gran arma para los dos elencos que querían lastimar con sus aleros. En Sionista el encargado era Gómez, mientras que en Gimnasia eran Maranesi y Rojo. Además, con Robledo a la cabeza los paranaenses comenzaron a achichar y quedaron a sólo un punto de Gimnasia (13-14). Pero nuevamente llegó el triple de Maranesi, para cortar con una sequía de casi tres minutos. En el cierre, la reacción de Sionista fue con un lanzamiento desde el perímetro de Solanas, que selló el 16-17.

El segundo parcial Sionista pasó al frente en los primeros segundos con anotaciones de Alfonso y Solanas (19-17). Pero rápidamente llegó el empate con un doble de Rojo. La defensa de Sionista se afirmaba y el Verde no encontraba los caminos para poder lastimar al rival. En el local, un parcial de 7-0 que comenzó con un triple de Buemo llegó a poner el encuentro en 29-22. La sequía la cortó una bandeja de Sáez, tras un gran bloqueo de Maranesi en la zona defensiva. Sin embargo, en los últimos minutos, un parcial de 7-3 con un Buemo intratable para el local, completó el 36-27 de la primera mitad.

Tras casi dos minutos de sequía, fue Robledo quien estiró la diferencia para el local. Además, Borsatti y Gómez extendieron la diferencia a 14 puntos (41-27). El encuentro se complicaba para Gimnasia que no se sentía cómodo por el juego de Sionista y las condiciones climáticas. Pero fueron Maranesi y Giarraffa quienes anotaron un parcial de 0-6 a puro triple para achicar la diferencia (46-37). Sin embargo, el local recuperó parte de la ventaja con las anotaciones de Alfonso y Borsatti. En los minutos finales del cuarto, la diferencia física de los paranaenses sobre los jóvenes de Gimnasia, permitió una arremetida que mostraba 19 puntos de diferencia (61-42).

En el último cuarto, Gimnasia buscaba la levantada y por esta razón abrió rápidamente con un parcial de 9-0 con dobles de Giarraffa, Aguilera y Maranesi (61-51). Sionista se complicaba a base a pérdidas y los comodorenses dejaban el alma en cada balón. El Verde crecía en base a su entrega y gracias a un triple de Rojo se ponía a seis puntos (62-56) a falta de 4:20. El equipo de Bogado se encontraba sin reacción y sorprendido ante un Gimnasia que seguía creciendo de la mano de Maranesi (64-61). Pero el aspecto físico le pasó factura al Verde y ante la salida de Maranesi por faltas fue decayendo en su nivel, mientras Sionista comenzaba a asegurarse el triunfo. El partido finalizó en 73-61 para el local, mientras que el Mens Sana deberá reponerse en el encuentro ante Libertad.

 

Sionista (73): Alejo Cardozo 6, Caros Buemo 10, Matías Borsatti 12, Martín Gómez 12 y Maximiliano Robledo 10 (FI) Augusto Chemez 1, Lautaro Andrian 2, Franco Zandomeni 4, Matías Solanas 10, Ariel Rewes 0 y León Alfonso 6. DT: Néstor Bogado.

Gimnasia Indalo (61): Federico Giarraffa 16, Martín Rezanowicz 2, Ignacio Rojo 10, Diego Maranesi 26 y Emanuel Aguilera 5 (FI) Juan Cavaco 0 y Ramiro Sáez 2. DT: Martín Villagrán.

Arbitros: Valentín Elena y Lautaro Ferrarini.

Parciales: 16-17, 36-27, 61-42 y 73-61.

Estadio: Moises Flesler.

 

Estudiantes de Concordia 70 - San Lorenzo 72

Estudiantes no tuvo un buen cierre y cayó con San Lorenzo / Prensa Estudiantes de Concordia

 

El Club Estudiantes Concordia estuvo muy cerca de conseguir el triunfo pero no lo pudo lograr. En su segunda presentación en La Liga de Desarrollo cayó en el Gigante Verde frente a San Lorenzo por 72 a 70. En el local no alcanzaron los 25 puntos de Gabriel Fernández. En el ganador, Lisandro Fernández terminó con 20 puntos. El próximo encuentro del representativo concordiense en esta LDD será el martes 19 de enero cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

El primer cuarto fue para el Verde por 25 a 20 con un gran desempeño individual de Gabriel Fernández que sumó catorce tantos en esos primeros diez minutos (cuatro triples). En la visita aparecía en el goleo, Lisandro Fernández castigando desde afuera y también en la pintura y el brasilero, Lucas Barreto Rocha con sus buenos movimientos (ocho tantos) se hacía presente en el poste bajo.

En el segundo cuarto hubo un goleo bajo pero fue un poco mejor la visita a través de algunas intervenciones de Lautaro López y Tomás Villarrejo. En los dirigidos por Luciano Correa hubo un buen tramo de Matías Frette metiendo siete puntos y de Santiago Cuelho con un par de dobles, mientras que Tomas Baima colaboraba con una bomba. 23 a 16 fue el parcial para el Ciclón que se fue al descanso largo ganando 43 a 41.

El tercer cuarto tuvo momentos para cada uno. En el anfitrión vendrían dos bombas de Alejandro Ojeda y la efectividad de Fernández desde la línea para anotar cinco libres. En los de Boedo seguía activo López (siete unidades) y después el goleo era repartido. 16 a 16 marcaba el parcial de ese segmento y el Azulgrana seguía ganando por un doble, 59 a 57.

En el último cuarto, Fernández se puso el equipo al hombro y anotando seis puntos desde la línea de libres, más el aporte de Frette, Ojeda y Juan Maya, el dueño de casa pasó al frente y sacó una pequeña luz de cinco tantos de ventaja, pero otra vez, el local no tuvo un buen cierre y los de Hernán Mandole lo aprovecharon, primero con una ráfaga quedaron en igualdad de condiciones. Faltando 34 segundos la visita se puso 70 iguales. Posteriormente, el Verde no tuvo una buena ofensiva y en el ataque siguiente, Eric Flor anotó el doble que significó el triunfo para San Lorenzo por 72 a 70.

El próximo compromiso para Estudiantes será el martes 19 nuevamente en el Gigante Verde, ahora con Peñarol de Mar del Plata.

 

Estudiantes (70): Gabriel Fernández 25, Santiago Cuelho 8, Horacio Rivero 0, Juan Francisco Maya 2 y Matías Frette 13 (FI); Alejandro Ojeda 14, Tomas Baima 6, Valentín Cartagena 2, Ezequiel Arevalo 0, Nicolás Ramírez 0. DT: Luciano Correa.

San Lorenzo (72): Lautaro López 17, Tomás Villarrejo 7, Lisandro Fernández 20, Leandro Cerminato 4 y Lucas Barreto Rocha 14 (FI); Eric Flor 6, Cristian Cardo 2, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Hernán Mandole.

Parciales: 25-20, 41-43, 57-59 y 70-72.

 

 

Peñarol 71 - Instituto 83

Debut y derrota para los pibes de Peñarol / Prensa Peñarol

 

En su primer partido por la Liga de Desarrollo, Peñarol perdió 83 a 71 como local ante Instituto de Córdoba. El partido se jugó ante un buen marco de público en el microestadio Domingo Robles donde el equipo orientado por Juan Manuel Gatti nunca pudo encontrarle la vuelta al desarrollo ante un rival que afrontó su tercer cotejo en la campaña. Debutaron los cuatro reclutados: Juan Ignacio Marcos, Hernán Acuña, Juan Martín Fernández y Lucas Gorosterrazú.

Los nervios le jugaron una mala pasada al local en el inicio. El equipo nunca se soltó y siempre remó muy de atrás ante un aplomado Instituto, que contó con el goleo de Martín Cabrera (6) y Facundo Dellavalle (5). Sobre el final del primer segmento y con los cambios que introdujo Juan Manuel Gatti, el Milrayitas pudo arrimarse. Fue clave el rendimiento de Tomás Monacchi, junto con los ingresos de Santiago Giorgetti, Agustín Monacchi y Eugenio Zustovich.

En la parte inicial del segundo segmento la historia fue otra. Peñarol, más calmo, encontró mejores ofensivas y por ende, más puntos. Así pudo arrimarse a 4 (20-24) obligando al entrenador de la "Gloria", Matías Balzaretti a pedir "minuto". Allí llegó como respuesta un 6-0 del visitante, corriendo el contragolpe y tomando rebotes ofensivos para volver a escaparse 32-20 a falta de 3 minutos. Hasta el cierre, dominó el elenco cordobés con la misma tónica del primer parcial. Muchas pérdidas del rival, contragolpes y anotaciones sencillas, para alejarse por 11 (36-27) al sonar la chicharra.

Con algunos triples, la esperanza del Milrayitas se mantuvo en parte del tercer segmento. Fueron arrestos individuales, contra el mejor juego de conjunto de Instituto, que a pesar de sufrir dos bombas de Lucas Gorosterrazú y una de Santiago Giorgetti que pusieron a Peñarol 10 abajo (36-46), nunca vio en riesgo su dominio en el marcador y cerró arriba 60-49 el parcial.

En el último, con un doble más falta sobre Hernán Acuña, el equipo orientado por Juan Manuel Gatti pudo ponerse a 10, pero enseguida, el rival le clavó un 6 a 0 lapidario, para aplacar cualquier intento de reacción y llevarse el triunfo de Mar del Plata.

Los pibes del "Milrayitas" no tuvieron un buen debut en la Liga de Desarrollo. Con pocos entrenamientos en conjunto y un equipo con muchas caras nuevas, lucieron nerviosos, apresurados y desconcentrados ante un rival que llegó más rodado y marcó diferencias desde el inicio.

 

Peñarol (71): Juan Ignacio Marcos 4, Lucas Gorosterrazú 8, Tomás Monacchi 9, Juan Martín Fernández 5 y Pablo Valentinuzzi 4 (FI). Agustín Monacchi 5, Santiago Giorgetti 20, Eugenio Zustovich 5, Hernán Acuña 9 y Franco Busca 2. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

Instituto (83): Facundo Dellavalle 15, Martín Cabrera 23, Nicolás Zurschmitten 16, José Gerlero 12 y Lucas González 13 (FI). Leonel Ghiotti 0, Leandro Maglione 2 y Juan Pablo Ghella 2. Entrenador: Matías Balzaretti.

Parciales: 10-19; 26-36 y 49-60.

Arbitros: Andrés Álvarez y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

 

 

 

Compartir