ACB 2018/19

Laso llenó de elogios a Deck y a Lapro en la previa a las semis de la Copa

17:03 16/02/2019 | El entrenador del Real Madrid destacó la gran tarea del alero santiagueño ante Estudiantes; también se refirió al partido de los 50 de valoración de Laprovittola.

Gabriel Deck, Pablo Laso y Nicolás Laprovittola (Fotos: ACB Photo)

Real Madrid comenzó con el pie derecho la Copa del Rey que se organiza en su estadio: superó ampliamente (94-63) a Estudiantes en ni más ni menos que el derbi de la ciudad. Luego del partido el entrenador Pablo Laso dialogó con la prensa sobre el juego y lo que se viene de inmediato, Joventut en las semifinales: "Estoy contento con la victoria y con la diferencia en el marcador, pero ahora viene otro desafío. El rival aguantó en el primer cuarto con canastas difíciles, sin embargo, todo nuestro trabajo le desgastó y le pasó factura. Destacaría a muchos jugadores que han estado a grandísimo nivel, a Ayón, Deck… También Tavares, Reyes en el puesto de cuatro. Fue un partido muy completo".

Definitivamente Gabriel Deck fue uno de los puntos altos del equipo madrileño a partir de un aporte integral: 16 puntos (4/6 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 28:58 minutos dentro del campo de juego. Laso destacó su trabajo, mucho más allá de lo que pueden mostrar las estadísticas: "La actuación de Deck fue magnífica, posiblemente jugó su mejor partido en el Real Madrid en una cita importante. No permitió a Gentile entrar en ritmo. Le vinieron bien las situaciones de ayuda de otros jugadores sobre Gentile que planteamos, pero él lo hizo muy bien. Valoro siempre su aportación aunque no siempre le avalen los números como esta vez".

Por último brindó algunos conceptos sobre el Joventut de Badalona, el rival del Merengue en las semifinales luego de haber derrotado al Baskonia en una nueva jornada mágica de Laprovittola: "No he visto su partido, estaba preparando el nuestro. Pero si Laprovittola ha hecho 50 de valoración es que ha jugado de cojones. Habrá que hacer una gran labor de equipo para pararle. Tengo un gran respeto por el Joventut y, aunque Laprovittola es el faro, cuenta con jugadores magníficos". 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.