Partidazo de Lapro: ¡50 de valoración y Joventut a semifinales!
17:24 15/02/2019 | El argentino tuvo otra tarde descollante y comandó al equipo de Badalona en la victoria por 98 a 88 ante el Baskonia por los cuartos de final de la Copa del Rey.
El duelo entre dos históricos del básquetbol español se preveía parejo por la cantidad de talento individual que ambos planteles aglutinan, y finalmente lo fue, ya que cuando el partido parecía tomar un rumbo claro, chispazos de talento reavivaban la incertidumbre. Aunque los focos desde un principio estuvieron sobre Nicolás Laprovittola. En el principio se hizo eje del juego del Joventut que supo dominar a su rival y cerró el primer chico en ventaja por 29 a 16.
En el segundo período llegó la reacción del Baskonia. Con otra paciencia para fabricar huecos en la defensa de los de Badalona, supo alimentar a Poirier para que este castigue el aro rival. Él y buenos momentos del experimentado Marcelinho Huertas, junto a un puñado de puntos de Luca Vildoza, acercaron a los vascos en el resultado a un 42-45 al finalizar la primera mitad. Mientras que el base argentino oriundo de Morón, mantuvo una gran efectividad (6/8 en TC y 14 unidades en 20 minutos).
El regreso de los vestuarios mantuvo a los mismos protagonistas en escena. Poirier seguía creándole problemas a los defensores del Joventut que no podían contrarrestar su talla física. Aunque el show de Laprovittola comenzaría a despegar a su equipo en el marcador. En el tercer chico, cosechó 14 unidades y lanzó 5/6 en tiros de campo, 2/3 en triples y 3/3 en tiros dobles. Simplemente letal.
El capítulo final inició con un equilibrado 73 a 68 en el tanteador que favorecia a la Penya. Los de Badalona apretaron el acelerador para acercarse a las semifinales. Siempre bajo el juego arrollador y efectivo de su número 10. El Baskonia no pudo poner en discusión el rumbo del juego y el Joventut se llevó el triunfo. Nicolás Laprovittola hizo historia: Con su 50 de valoración, superó los 47 de Tanoka Beard en el año 2000. Con otra actuación de este tamaño, el conjunto verdinegro se ilusiona con consagrarse en Madrid, lugar donde levantó por última vez la Copa del Rey en la temporada 2008-09.