NBA

Las chances de cada equipo de entrar al play-in

16:33 13/08/2020 | Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs se disputarán dos posiciones en la definición para clasificarse a los playoffs.

Lillard, Morant, Booker y DeRozan. (Foto: NBA)

Con la confirmación de casi todos los enfrentamientos para la primera ronda de los playoffs, solamente resta conocer quién será el rival de Los Ángeles Lakers. Esta tarde, los cuatro equipos con chances de entrar al play-in para clasificarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste se disputarán esas dos plazas. ¿Qué debe pasar para que cada uno de ellos lo logre? Lo repasamos.

Portland Trail Blazers depende de sí mismo para asegurarse un lugar en esa definición. Si gana, se mantendrá en el puesto ocho y arrancará el play-in como el conjunto que sólo tiene que triunfar en una ocasión para llegar a la postemporada. También se ubicará en esa posición si Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs pierden, aunque no sea capaz de vencer a los Brooklyn Nets. Caerá hasta el noveno si es derrotado y uno de los tres equipos que lo siguen gana. Quedará eliminado si pierde y dos de esos aspirantes gana.

Los Grizzlies también necesita una victoria para llegar al play-in. Si lo logra y los Blazers también resultan vencedores, quedarán novenos. Por el contrario, si Portland pierde y ellos le ganan a Milwaukee Bucks recuperarán la octava clasificación. Si llegan a perder, deberán esperar que también corran con la misma suerte Suns y Spurs. De lo contrario, si caen y alguno de esos dos equipos gana quedarán afuera.

Por el lado de los Suns, la cosa ya no depende de ellos mismos. A pesar de haber ganado todos los partidos en la burbuja, deberán triunfar ante Dallas Mavericks y esperar a que Memphis o Portland pierdan para entrar en la novena posición. Si ambos caen y ellos ganan, serán octavos. Quedarán eliminados, entonces, si no logran una victoria o si alguno de estos dos equipos festeja.

San Antonio Spurs es el conjunto más complicado de todos. Quedará afuera si no logra ganarle a Utah Jazz o si dos de las otras tres franquicias ganan. Para trepar hasta el noveno escalón, tendrá que derrotar a los de Salt Lake City y esperar que pierdan dos de estos tres rivales por la clasificación. Si quieren quedarse con el octavo, deberá conseguir una victoria y esperar a que tanto Memphis como Portland y Phoenix pierdan.

Compartir

 



X