ACB

Laprovittola: "Hay pocos bases que jueguen tanto tiempo como yo"

13:05 20/02/2019 | El base de Joventut, en diálogo con Básquet Plus, nos cuenta sobre su gran actuación con el Joventut en la Copa y responde si está listo para dar el salto a un equipo más grande.

Lapro marcando a Llull, uno de los grandes bases de Europa (Foto: ACB Media Center)

Nicolás Laprovittola vivió una jornada histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, contra el Baskonia. Luego, el Joventut sería eliminado en semifinal, contra el Madrid, pero eso no tapa el gran presente del equipo y del base argentino. En charla con Básquet Plus, Nico cuenta sus sensaciones de cara al futuro, en esta temporada con Joventut y qué deberá aprender si quiere pasar a un equipo más grande.

 

- Tuviste un arranque con récord histórico en valoración y una actuación personal impecable frente a un equipo de Euroliga ¿Cómo te pego eso?
. Me pegó mucho la victoria frente a Baskonia, un equipo de Euroliga, hoy están en el top ocho de Euroliga y quieren entrar en el Final Four. Es un equipo muy importante en Europa y la Copa era una ocasión especial. Era muy importante para nosotros y hacer un partido como ese fue increíble. Otra cosa un poco impensada, en esta temporada que me está yendo muy bien y estoy disfrutando mucho.

 

- Está claro que el Madrid luego fue a anularte, pero eso no opacó una Copa que imagino inolvidable.
. Sí, la verdad que esperaba que el Madrid intente anularme o sacarme del partido. Los primeros tiros no entraron y después ya fue todo cuesta arriba, sobretodo en lo físico. Me costó mucho, porque había jugado muchos minutos contra Baskonia el viernes, quedé con algunos dolores y no pude dormir bien. También tener a Causeur, Facu (Campazzo) y Taylor, todos grandes defensores, me fueron sacando del partido, tuve muchos errores en el partido. No me gustó el partido, no lo pude controlar. Pero, creo que en líneas generales la Copa fue muy linda y toda la gente de Badalona la disfrutó y la vivió mucho.

 

- Más allá de conseguir el pase a playoffs, ¿Tenés alguna meta individual para el resto de la temporada? ¿Mejorar algo puntual?
. Hoy en día, nuestro próximo objetivo sin duda son los playoffs, que no era el objetivo que teníamos en mente a principio de temporada, sino que aparece hoy, por como estamos posicionados, por la cantidad de victorias, el funcionamiento y el trabajo que hizo el equipo. No conformarnos con la Copa es lo que tenemos que hacer, sino sería tirar todo lo que hemos hecho a la basura. Tenemos que ponernos firmes y mantenernos esta segunda vuelta, porque sería algo muy lindo. Para el club volver a jugar un torneo europeo sería importante, porque el club está creciendo. Objetivos individuales no tengo, me gustaría mantener el ritmo y el nivel. Para eso tengo que prepararme mucho y estar listo, porque van a venir defensas como la que ha hecho el Madrid y otros equipos, para intentar anularme.

 

- Espero hayas visto la nota que Silvio (Santander) hizo sobre vos. Habla de que tu salto a un grande implicaría cambiar el ser dueño de un equipo a compartirlo ¿Hoy estás listo para ese paso o todavía no?

. Vi la nota de Silvio, la leí. Que Silvio diga esas palabras es algo muy lindo. Él me vio crecer en la Liga y me ayuda mucho en la selección estando de asistente. Y es verdad, no voy a decir que no, hay muy pocos bases en Euroliga que jueguen tanto tiempo como juego yo. Es otro paso que tendré que aprender si quiero jugar en un equipo más grande. Hoy disfruto mucho de estar en la cancha y lo que pase más adelante ya lo veremos.

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.