ACB 2019/20

Laprovittola: "El Real Madrid es el más grande, estoy en un lugar privilegiado"

13:07 09/07/2019 | Luego de que se confirmara su llegada a la Casa Blanca con un contrato de dos años, el base argentino habló con Real Madrid TV y contó sus sensaciones de este nuevo desafío.

Foto: Prensa Real Madrid

Nicolás Laprovittola habló para Real Madrid TV por primera vez como nuevo jugador del club blanco. El base argentino mostró su felicidad por su llegada y por lo que significa jugar en el actual campeón de Liga: “Es el club más grande que puede haber y estoy en un lugar privilegiado. Voy a darlo todo por este equipo para intentar ganar títulos”.

-¿Cómo te sientes al convertirte en jugador del Real Madrid?
. Estoy muy feliz y contento. Estoy en un lugar privilegiado, en un lugar que siempre anhelé estar. Ya estoy preparándome para empezar cuanto antes.

-¿Sabe especialmente bien fichar por el Real Madrid después de una carrera tan peleada y tan larga como la tuya?
. La oportunidad ha llegado en el momento que creo que tenía que llegar, en el mejor momento de mi carrera. Un momento en el que me siento maduro y preparado para competir y para ganar. Lo que queda ahora es adaptarme y prepararme para dar lo mejor para el equipo.

-¿Qué es lo que más te atrae del Real Madrid?
. Es el club más grande que puede haber. Poder llegar a este equipo y compartir con amigos y grandes jugadores es un paso muy importante que quería dar.

-¿Qué jugador vamos a ver en un equipo aspirante a todo como el Real Madrid?
. Voy a dar todo por el equipo como he hecho siempre donde he estado. No pienso en números ni en haber sido MVP la pasada temporada y sí en ganar, conseguir cosas, estar en un equipo grande y pelear por títulos. Eso me va a hacer mejor jugador.

-¿Cómo de importante ha sido Campazzo en tu fichaje?
. Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo con Campazzo es también muy importante para mí y me va a ayudar.

-¿En qué posición te ves jugando en el equipo que dirige Laso?
. Eso es decisión del entrenador. Me ayudará a adaptarme de la mejor manera al equipo. Creo que puedo jugar de 1 y 2 pero lo importante es que el equipo funcione, que todo esté en armonía y ganemos.

-¿Cómo se viven en Argentina los éxitos de este Real Madrid de leyenda?
. En Argentina siempre le hemos tenido muchísimo cariño al Real Madrid. Han pasado muchos jugadores argentinos por aquí. Para nosotros, esta nueva generación, el Real Madrid es casi como tocar el cielo con las manos como diríamos allí. Es un club muy respetado.

-¿Es el Real Madrid el colofón a tu carrera?
. Todos los pasos que he tenido en mi carrera me han traído aquí. Todo me ha hecho crecer, aprender y ser mejor persona y jugador. Estoy en un momento bonito de mi carrera, disfrutando muchísimo y sintiéndome muy bien dentro de la cancha. Intentaré seguir en esta manera ascendente, creciendo y ayudar a ganar al Real Madrid.

-¿Cómo fue el momento de comunicárselo a tus padres?
. Ellos me veían muy bien en Badalona pero también saben que soy una persona que tiene mucha hambre y que siempre intenta crecer, mejorar y estar en el mejor lugar posible. Me han apoyado como lo han hecho desde pequeño. Tenerlos detrás es un apoyo muy grande.

-¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición del Real Madrid?
. Que sepan que voy a darlo todo por el equipo. Estamos en un momento muy bueno. En la cancha me verán siempre con una sonrisa e intentando que disfruten con mi juego.

 

Fuente: 
realmadrid.com

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.