En la noche de jueves en Tafi Viejo, San Isidro venció por 98 – 97 a Talleres y consiguió así, su primera victoria en calidad de visitante en lo que va de la presente temporada de la Liga Argentina. El equipo de Julián Pagura tuvo a 5 jugadores con 16 puntos o más. Okoye volvió a ser decisivo.
Luego de cinco meses y tres días, y en su 17° presentación en calidad de visitante en la actual temporada de la Liga Argentina, San Isidro consiguió este jueves por la noche en la localidad tucumana de Tafi Viejo, su primera victoria más allá de calle Corrientes tras vencer a Talleres por 98 – 97, en un partido con un final infartante.
Porque San Isidro que entró al tramo final del juego, los últimos 5 minutos, con una holgura más que importante sobre su rival en el tanteador gracias a dos triples vitales y consecutivos de Damián Pineda (con 20 pts el goleador del equipo) primero y de Jonathan Durley después, sufrió el último manotazo de ahogado del equipo local y debió esperar hasta la chicharra final para poder festejar en rodeo ajeno.
Ese final, fue producto de un cotejo de trámite sumamente parejo, pero que San Isidro pudo quebrar a su favor en el tercer cuarto gracias a pasajes de una intensa y correcta defensa que encontraron además capacidad de goleo y efectividad en el aro rival para poder adueñarse del tanteador.
Antes de eso, San Isidro cedió el primer cuarto, más por la propia capacidad de Talleres que por errores propios y se reivindicó en el segundo donde encontró fluidez ofensiva e intensidad defensiva para llegar de la mejor manera al entretiempo.
San Isidro fue de menor a mayor, sufrió demás un final de un partido que supo cerrar con autoridad para cortar así una racha de 16 partidos sin victorias fuera de casa y ahora deberá enfrentarse a Independiente en Santiguo del Estero, este sábado, con el objetivo de volver a salir victorioso en rodeo ajeno.
Parciales: 24 – 19; 21 – 30; 18 – 16; 34 - 33
Talleres: Fazzini (14), Garc{ia (21), Solozano (20), Soria (8), Valentine III (7) (FI), Ayusa (0), Gaines (16), Gómez (11), Julián (-), Medina (-), Rodr{íguez (0), Solorzano (0). D.T.: Mario Vildoza
San Isidro: Muller (2), Sciutto (19), Pineda (20), Okoye (19), Durley (16) (FI), Pérez Tapia (19), Aimaretti (3), Feder Ponce (-), Rossi (-), Zezular (-). D.T.: Julián Pagura
Árbitros: Leandro Lezcano y Hustavo D´anna
Estadio: La Leonera
Villa San Martín 76-81 Libertad de Sunchales
Libertad se repuso del mal arranque y se llevó el triunfo
El partido en el comienzo mostraba a un Villa San Martín un poco mejor, siendo el alero Marco Diez el jugador más claro, aportando su velocidad y goleo necesario para darle iniciativa a su equipo, ante un Libertad que tenía varias complicaciones, sobre todo en defensa (17–5). Las acciones se estaban dando a favor de los locales y lo más destacado era que prácticamente ocupaba únicamente a sus titulares, cerrando el primer cuarto a favor por 27 a 14.
En el segundo acto las cosas fueron cambiando de a poco, la visita se acomodaba en el juego gracias a los buenos aportes de Gregorio Eseverri y Nicolás Copello para empezar a complicar al rival que pese al atropello de la visita, lograba seguir arriba y en este punto Martín Cabrera era responsable (29–20). Siempre había que destacar que en los mejores momentos de Libertad, los locales sabían responder y todo se volvía parejo e intenso. Por suerte para Villa San Martín el score lo ayudaba y se iba al descanso largo con ventaja de 38 a 32.
El inicio del segundo tiempo marcaba la misma tendencia del cuarto anterior, todo era muy parejo e intenso, pero Villa San Martín lograba siempre estar con ventaja y en ese momento el juego interno de Paul Larsen se hacía un arma fundamental para el equipo (54–48). Por el lado de Libertad de Sunchales, Bruno Barovero y Gregorio Eseverri encabezaban todas o casi todas las ofensivas de un juego que iba a definirse en el final, habiendo algo muy importante en los locales ya a esa altura, y era que solamente jugaba con cinco hombres: Marco Diez, Martín Cabrera, Bernardo Ossela, Agustín Carnovale y Paul Larsen. El tercer chico se reflejaba en el score lo parejo que era: 57–57.
Ya en el último cuarto las cosas no cambiaban mucho, no había un equipo mejor que el otro pero sí el suspenso necesario para que el partido fuera para cualquiera. En los locales Bernardo Ossela estaba haciendo un gran partido y era determinante en los últimos minutos, donde el sacrificio de Villa San Martín, con cinco jugadores y con posibilidades de ganar era más que meritorio (69–67).
El final era lo que muchos esperaban, la visita pudo aprovechar el cansancio y máximo esfuerzo del local para ir cerrando muy bien el juego y cosechar un triunfo más que importante ante un Villa San Martín que dio todo en la cancha y sin dudas demostró el por qué se encuentra jugando en la segunda categoría del país. Triunfo para Libertad de Sunchales por 81 a 76.
Villa San Martín (76): Carnovale A 12; Cabrera M 12; Larsen P 20; Ossela B 23; Diez M 9. DT: Gastón Castro.
Liberta (81): Alonso A 8; Eseverri G 19; Copello N 10; Barovero B 20; Zago E 1; Landoni A 10; Ruíz N 10. DT: Sebastián Saborido
Árbitros: Oscar Martinetto - Cristian Salguero
Estadio: Villa San Martín (Resistencia)