NBA

La histórica temporada de Duncan Robinson

12:54 17/08/2020 | El jugador del Miami Heat se ha convertido en uno de los tiradores más fiables de la competencia, al punto de superar a Curry y Thompson en un apartado.

Foto: Miami Herald

Ya sea como entrenador o directivo, Pat Riley ha convertido al Miami Heat en uno de los equipos que mejor se desempeña a la hora de reclutar talento joven que suele ser omitido por los demás. La plantilla actual de la franquicia lo demuestra, desde Tyler Herro a Kendrick Nunn y pasando por un perimetral que ha demostrado ser uno de los mejores tiradores de la NBA. Se trata de Duncan Robinson, el escolta que ya ha superado a nada más y nada menos que a Klay Thompson y Steph Curry en un apartado muy particular: los triples desde el catch and shoot.

Según información del estadista Kirk Goldsberry, el surgido en la Universidad de Michigan ha completado la mejor temporada de la historia en lo que respecta a dicho rubro estadístico. Su porcentaje de acierto en lanzamientos desde el perímetro bajo esa condición es del 46,2%, el más alto para jugadores con un mínimo de 500 intentos. Detrás suyo quedaron el escolta y el base de Golden State Warriors, con 44,4 y 43,7% respectivamente.

En total, Robinson lanzó 606 triples y encestó el 44,6% de ellos. Su impacto en el funcionamiento del Heat es innegable, sobre todo en el costado ofensivo. Esa facilidad para ejecutar sin necesidad de tener el balón tanto tiempo en sus manos, sumada a la gran movilidad que exhibe cuando no posee la pelota le permite a su equipo encontrar una descarga en ataque cuando los caminos se cierran. Este curso ha significado el "nacimiento" de uno de los grandes especialistas que tendrá la NBA en los próximos años. Uno que ya se codea con la realeza del tiro exterior.

Compartir

 



X