La Final 4 de la rama femenina está lista y promete emoción
11:25 01/04/2025 | En Tampa, South Carolina enfrentará a Texas buscando el bicampeonato; Bueckers llegará como 1ra a la WNBA, pero si quiere el título con UConn deberá bajar a UCLA.
La Final Four femenina de la NCAA tiene a cuatro pesos pesados en la lucha por el título. UConn, el único equipo que no es primer preclasificado, se enfrentará a UCLA, mientras que South Carolina y Texas reeditarán su duelo por la supremacía de la SEC. Las semis se jugarán el 4 de abril, mientras la final será el 6 en Tampa, la paridad en ambos duelos anticipa una definición apasionante.
En la primera semifinal, UConn (No. 2) chocará contra UCLA (No. 1), en un duelo de programas históricos. Los Huskies, máximos campeones con 11 títulos, buscan romper una sequía de nueve años, apoyados en la gran versión de Paige Bueckers. La estrella, en su último año universitario, lidera a un equipo que finalmente dejó atrás las lesiones y promedia más de 20 puntos por partido en el torneo. Del otro lado, los Bruins llegan a su primer Final Four NCAA tras dominar la región Oeste con la imponente presencia de Lauren Betts. La pívot de 2.01 metros es la jugadora más determinante del cuadro, con promedios de 28.5 puntos y 14.5 rebotes en sus últimos dos partidos.
En la otra llave, South Carolina (No. 1) y Texas (No. 1) reeditarán un duelo que ya tuvo tres capítulos en la temporada. Los dos equipos terminaron con idéntico récord en la SEC, pero las Gamecocks inclinaron la balanza en la final del torneo de conferencia. Texas se destaca por su defensa de elite (tercer mejor equipo en puntos permitidos), mientras que South Carolina llega con la experiencia de haber sido campeón en 2022 y 2024. La base Madison Booker, con 17.2 puntos por partido, es la líder ofensiva de Texas, mientras que MiLaysia Fulwiley y Te-Hina Paopao marcan el ritmo de las Gamecocks.
Desde lo histórico, UConn y South Carolina son los equipos con más experiencia en estas instancias. Los Huskies ganaron 11 campeonatos, aunque no se coronan desde 2016, mientras que las Gamecocks buscan su tercer título en cuatro años bajo la dirección de Dawn Staley. Texas, por su parte, no levanta un trofeo desde 1986. Para UCLA, esta es una oportunidad única: jamás ganó la NCAA, aunque su programa fue campeón en 1978 bajo el formato previo.
La lucha por el título de la NCAA 2025 está servida con cuatro candidatos firmes. UConn quiere volver a lo más alto, UCLA busca su primer título, South Carolina quiere el bicampeonato y Texas quiere revancha ¿Quién cortará las redes?
Notas Relacionadas
Trae Young, otra estrella NBA que vuelve a la NCAA
La Final Four de los gigantes: los N°1 imponen su ley en la NCAA
Cooper Flagg amenaza el status quo del básquet a puro dominio en la NCAA
La historia de Koby Brea: de reaprender a caminar a brillar en la NCAA
Palazo para la NCAA: la mayor estrella femenina abandona el torneo por una rotura de ligamento
Las estrellas NBA se empiezan a meter en la NCAA mediante el NIL
Thiago Sucatzky pone fin a su etapa en la preparatoria y se marcha a la NCAA
Juanse Gorosito, nuevamente al portal de transferencias de la NCAA
Así terminó la temporada de los argentinos en la NCAA
Conocé a la sensación del March Madness, Amir Khan: el manager del aura