Sin lugar a dudas que Kobe Bryant será siempre recordado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA. Independientemente de que lo pueda considerar el mejor o no, está claro que el escolta de Los Angeles Lakers es uno de los jugadores top que ha pasado por la mejor liga del mundo y sus hazañas son muy recordadas.
Pero fuera de lo deportivo, Kobe también resulta un personaje bastante carismático. Y en ese orden, el actual entrenador de los Lakers, Luke Walton, ha revelado una de las anécdotas habituales que tenía el máximo ídolo de los californianos. Esto se remonta a la época donde Walton era jugador de los laguneros, en la etapa donde compartió equipo con Kobe y siendo parte de aquel plantel que ganó dos anillos NBA.
Walton se refirió puntualmente a cómo Bryant se preparaba antes de jugar cada partido en la cancha de los Denver Nuggets. "Kobe solía fumar cigarros y dijo que esa era su manera de calentar sus pulmones la noche anterior cuando jugábamos en Denver", dijo el entrenador en palabras recogidas por el sitio Lakers Nations. ¿Por qué unicamente allí? Porque la ciudad principalmente representa un desafío por la adaptación a la altura, ya que la 'Mile High City' es conocida por sus 1.600 metros de altura y el Pepsi Center, la casa de los Nuggets, no está exenta a esto.
Bryant a menudo dijo que su entrenamiento de verano lo dejó capaz de resistir los rigores de una temporada de la NBA, y su preparación y ética de trabajo fueron legendarias. Con esto que confesó Walton en las últimas horas, se reveló uno de los extraños trucos (aunque claramente le funcionaban) que usaba Kobe en su etapa de jugador.