Mundial U19

Junco: “Necesitamos ser más regulares y no acostumbrarnos a correr de atrás”

13:34 21/07/2019 | Argentina se vio superada claramente por Bélgica en el segundo juego del Mundial U19 de Tailandia y luego del partido charlamos con el entrenador albiceleste.

Junco rescató el segundo cuarto de sus dirigidas (Foto: FIBA)

ilusionarse con que las chicas lograrían revertir nuevamente un inicio adverso. Pero Bélgica mostró toda su valía y dominó el ritmo del juego para llevarse el triunfo. Luego de la derrota, Básquet Plus charló con el entrenador albiceleste Mariano Junco.

-Al igual que ayer comenzaron con una desventaja importante. ¿Por qué creés que hoy no pudieron remontarla?
. Hoy salimos mal al inicio de juego y esta vez Bélgica, que es potencia, nos lo hizo pagar. Jugaron con esa ventaja durante todo el resto del juego.

-¿Te preocupan la inestabilidad de las chicas en el inicio de los partidos?
. Estamos trabajando desde el cierre del partido sobre nuestros momentos en el juego. Necesitamos ser más regulares con el rendimiento durante todo el juego y no acostumbrarnos a jugar corriendo de atrás. Hoy Bélgica jugó un gran partido y no perdonó nuestras desatenciones y falta de efectividad en el primer cuarto, apoyándose en un parcial de su base, Leblon.

-¿Qué aspectos positivos rescatás del encuentro de hoy?
. Destacamos algunos aportes individuales como es el caso de Gauna, Fontana, Gentinetta y Castro, aunque siempre tratamos de analizar sobre el rendimiento colectivo. Creemos que Bélgica es un equipo con un gran potencial y que nuestro equipo se vio superado claramente en el primer parcial, mientras que luego pudimos contrarrestar esa tendencia y ganar 12-9 el segundo parcial, aunque estando 15 puntos debajo en el global.

-¿El día libre de mañana servirá para despejar la mente después de la derrota?
. Mañana, además de tener las primeras horas del día sin actividad, necesitamos recuperar a las chicas, que se encuentran con un desgaste físico importante. Principalmente las que más han jugado en estas dos jornadas, sumado a algunos golpes que traemos del partido con Mali. Las jugadoras tendrán una actividad oficial junto a otros equipos en el hotel luego de media mañana, trabajaremos con videos a mediodía y por la tarde volveremos a entrenar de cara al juego del martes con China.

-¿Qué faceta te gustaría que el equipo mejore para lo que resta del torneo?
. El equipo tiene que poder anotar corriendo y como te decía ayer, mejorar la efectividad en lanzamientos exteriores que aún no la hemos conseguido.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.