Mundial U19

Mundial U19: estupenda remontada argentina para ganar en su debut

09:22 20/07/2019 | Las dirigidas por Mariano Junco llegaron a perder por 13 puntos, pero con un gran segundo tiempo derrotaron a Malí por 55-52. Chagas fue determinante con 17 unidades.

Florencia Chagas fue la goleadora nacional con 17 y sumó un triple clave en el cierre (Foto: FIBA)

Argentina jugó una gran segunda mitad y con mucho esfuerzo comenzó su camino en el Mundial U19 con un triunfo por 55-52 frente a Malí. El comienzo del encuentro tuvo al juego de las chicas argentinas plagado de errores. Los nervios del debut se acrecentaron luego del parcial 6-0 con el que Malí arrancó el partido. Pese al triple de María Fux para las albicelestes que inauguró el tanteador, los movimientos en ataque no fueron certeros y esos 3 puntos fueron los únicos que pudieron marcar en más de 7 minutos. Además, en la media cancha propia, las africanas les hicieron pagar algunas distracciones y se llevaron el primer chico por 17 a 8.

En el segundo cuarto, Argentina esbozó una pequeña reacción. Tuvo a Florencia Chagas más participativa y las ofensivas fueron más atrevidas, así generaron algunos puntos desde la línea de libres. Luego de recortar la brecha a 7 puntos (20-13), el seleccionado de Malí se reencontró con la eficacia y con dos aciertos de larga distancia volvió a engrosar el margen en el marcador. A pesar de haber elevado su rendimiento, las dirigidas por Mariano Junco se fueron a los vestuarios abajo en el tanteador por 29 a 18.

Luego del descanso largo deliberadamente Argentina se puso en partido. Con una defensa intensa, que privó a Malí de las libertades que disfrutó en la primera etapa y comenzó a capturar más rebotes, cerró su aro. En ataque, cuidó mejor la bola -no tuvo tantas pérdidas- y generó mejores oportunidades de tiro. Camila Suárez y nuevamente Florencia Chagas fueron las que lideraron al equipo en puntos con su habilidad para pisar para adentro y atacar el cesto. Con un gran parcial -que ganaron por 21 a 11- Argentina llegó al desenlace en desventaja por la mínima (40-39).

Apenas comenzó el último cuarto, Argentina pasó al frente por primera vez en el juego con 4 puntos consecutivos de María Fux y desde ahí la paridad fue total. El liderazgo en el tanteador fue cambiante, al igual que el desarrollo del juego. Cuando promediaba el cuarto final, Malí se tomó una pequeña luz de ventaja (52-48) al provechar la sequía anotadora del conjunto nacional. Quedaban 2 minutos en el reloj y los dos equipos intentaban convertir de a 3, pero sin suerte. Hasta que Florencia Chagas (fue la goleadora albiceleste con 17 unidades) acertó, luego de una gran jugada colectiva argentina pasándose la pelota. A falta de 32s para el cierre, Camila Suárez puso el 55-52 definitivo desde la línea de libres.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.