Mundial U19

Junco: “Debemos seguir creciendo defensivamente y afirmar nuestra idea”

11:31 20/07/2019 | El entrenador de la selección argentina U19 analizó el debut de las chicas en el Mundial de Tailandia, en donde remontaron un duro encuentro ante Malí para poder ganar.

Junco, enérgico, reparte indicaciones para sus dirigidas (Foto: FIBA)

Argentina se hizo fuerte y sorteó distintos obstáculos para poder comenzar con un triunfo su camino en el Mundial U19 de Tailandia. A los nervios del debut, se le sumó la rápida ventaja que tomó Malí y las imprecisiones albicelestes. Pero luego del entretiempo, las chicas argentinas plasmaron su estilo y se llevaron la victoria. Algunas horas después de terminado el partido, dialogamos con el entrenador, Mariano Junco.

-¿Qué análisis hacés del partido en general?
. El análisis final es positivo. Pudimos ganar en el debut contra un equipo que en la previa era muy duro, y lo fue. Nuestro primer tiempo ofensivo no fue bueno y en ocasiones pecamos de apurados o ansiosos, pero pudimos corregir esta tendencia en el segundo tiempo y jugar posesiones más largas para encontrar mejores resoluciones en ataque.

-¿Qué les dijiste a las jugadoras en el entretiempo, luego de la floja primera mitad?
. En el entretiempo tratamos de volver a la idea inicial con la que llegamos al juego y no pudimos plasmar en ese primer tiempo. Debíamos proponerle a Mali un juego estacionado y darle mayor volumen a nuestras ofensivas. Por suerte lo logramos. Además, nos apoyamos en la edición en vivo para realizar correcciones individuales, fundamentalmente en la toma de decisiones en las acciones de bloqueos directos.

-¿La mayor falencia estuvo en la cantidad de pérdidas que tuvo el equipo?
. Si, tuvimos muchas pérdidas, algunas provocadas por el rival, pero muchas por errores propios, fundamentalmente en el primer tiempo. Considero que el porcentaje de tiros libres, aunque fue en alza durante el juego, también debe mejorar para ser competitivos contra Bélgica y China.

-¿Qué aspectos te gustaría mejorar para el resto del torneo?
. Para lo que queda del torneo debemos seguir creciendo defensivamente, ponernos firmes con nuestra idea más allá del rival de turno, sabiendo que es probable que volvamos a enfrentar a equipos con poderío físico y talla como Mali. También debemos levantar el porcentaje de lanzamientos de tres puntos, que hoy fue bajo pero con buenas selecciones.

-¿Qué esperás encontrarte en los partidos ante Bélgica y China?
. Son dos rivales con características distintas, pero que tienen bien definido a qué juegan. En ese contexto nosotros buscaremos nuestra mejor versión defensiva, ya que por identidad siempre buscamos construir desde la defensa y así lograr manejar los ritmos de juego. Iremos por eso.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.