NBA 2015/16

Josh Smith y una extraña apreciación de su próximo sueldo

15:38 25/07/2015 | El ala pivote de los Clippers, quien cobrará casi 7 millones de dólares en la temporada 2015/16, señaló que le será difícil vivir con esa suma. "Tengo una familia", dijo.

Smith lleva ganados más de 90 millones de dólares a lo largo de su carrera.
Está claro que los jugadores de la NBA, sobre todo los que se ganaron un nombre, tienen una calidad de vida que supera a la de una persona promedio. Al percibir sumas de dinero más que importantes por realizar su actividad, se mueven en otro nivel en lo que respecta a lo cotidiano. Pese a esto, sorprenden unas declaraciones que realizó Josh Smith en las últimas horas.
 
El ala pivote acaba de firmar un contrato con Los Angeles Clippers por 1.5 millones de dólares para recibir en la 2015/16. Y a ese monto hay que agregarle otro 5.4 millones que le debe pagar Detroit por un vínculo previo que fue rescindido. Es decir que en el año se llevará 6.9 millones. Comparado a lo que recibió en las últimas siete campañas, siempre por encima de los 10 millones anuales, es una cifra inferior. Pero no tanto como para dudar sobre el poder llevar adelante una vida normal. Bueno, Smith no piensa así. 
 
“Todos saben que tengo una familia. Así que este año será un poco más difícil para mi”, señaló el jugador marcando las dificultades que le generará un salario inferior. “Lo voy a atravesar. Tomé esta decisión por mi y mi familia”, agregó resaltando que arregló con los Clippers por menos dinero para pelear por un título. 
 
Smith llegó a la NBA en 2004 y, sólo en contratos, ya se llevó más de 90 millones de dólares para sus cuentas. ¿Realmente tendrá problemas financieros para vivir con su familia sin inconvenientes? Lo que para cualquiera (o la mayoría) puede ser una fortuna, para el ala pivote, quien será compañero de Pablo Prigioni, no parece tanto.
 

Compartir