Historia

Jack Haley, la niñera de Dennis Rodman

20:54 31/08/2020 | El ala pivote se hizo muy amigo del Gusano en San Antonio Spurs y luego fue convocado por Phil Jackson a Chicago para controlarlo.

Haley y Rodman cuando se conocieron, en los Spurs

Tener a Dennis Rodman en el equipo significaba un trabajo extra para el entrenador que lo eligiera. Sobre todo después de irse de Detroit Pistons, donde más allá de su carácter, todavía era más conocido por sus virtudes como defendor que por sus locuras fuera de la cancha.

Rodman dejó Detroit en 1993 para partir a un equipo muy distinto: San Antonio Spurs. La franquicia texana todavía no tenía a Gregg Popovich como entrenador, que justamente se había marchado de los Spurs, donde era asistente, a Golden State, para seguir en ese mismo cargo. 

Rodman se complementaba bien con David Robinson, el Almirante, aunque era una fiera indomable y empezó allí a tener todo tipo de problemas disciplinarios. Sin embargo, fue allí donde se encontró con alguien que se convertiría en su gran amigo: Jack Haley. 

Haley era blanco, medía 2.08 metros y jugaba de ala pivote o pivote. Había sido elegido por los Bulls en el draft de 1987, pero antes de firmar en Chicago jugó un año en la acb. Luego fue a la NBA, donde sin pena ni gloria vagó por Chicago, New Jersey y los Lakers. Se fue una temporada a Grecia y volvió para 1993 para fichar en los Spurs, donde conoció a Dennis. 

Tras la partida de Rodman a los Bulls, y teniendo en cuenta todo lo que eso implicaba en el retorno de Michael Jordan a la NBA tras su primer retiro, Phil Jackson quiso asegurarse que el Gusano estuviera el máximo posible dentro de los carriles lógicos (para Rodman). Entonces no lo dudó.

Su trabajo en los Bulls de 1995/96 (el del famoso récord 72-10), fue simple y claro: controlar que Dennis no se excediera en las juergas entre partidos. Haley no le sacaba un ojo de encima y por eso se llevó el apodo de "la niñera de Rodman", por parte del coach. Pese a su éxito, los Bulls lo cortaron para 1996/97 y Dennis lo sintió, empezando a comportarse cada vez peor. 

Haley siguió jugando un tiempo más, retirándose con los Nets en 1997/98. Luego fue asistente en los propios Nets, analista de TV de los Lakers, y tuvo hasta algunas participaciones en el cine en películas como Rebound y hasta en el video del tema de Aerosmith "Love in an elevator". Sorpresivamente, el 16 de marzo de 2015 falleció a causa de un ataque cardíaco, con solo 51 años. "Hay personas que han entrado en tu vida que no pueden ser reemplazadas. Jack era uno de esos. Te amo hermano. Jamás te olvidaré", escribió Rodman tras enterarse de su muerte. 

Compartir

 



X