Insólito: ¿Mark Cuban candidato a Presidente de EEUU?
14:44 15/05/2016 | Parte del Partido Republicano le pidió al dueño de los Mavericks que se presente en las elecciones, para contrarrestar el efecto Trump.
La parte más tradicional y dura del Partido Republicano de los Estados Unidos, ha tomado hace un tiempo una postura claramente en contra de su candidato para estas elecciones presidenciales, el polémico Donald Trump.
Por esto, es que ya con la candidatura de Trump prácticamente garantizada, piensan diferentes estrategias para evitar que el empresario llegue a la Casa Blanca. El escenario ha dividido al partido y para muchos especialistas, puesto en jaque su futuro a mediano plazo y credibilidad.
Más allá de que Hillary Clinton es la favorita según las encuestas, por estos días, este mencionado sector Republicano ha tomado una táctica clara: buscar un tercer candidato, que se presente como independiente de los dos partidos más tradicionales del país.
De esta manera, los Republicanos que no quisieran votar a Trump, podrían elegir a esta tercera posición, evitando así la traición de apoyar a los Demócratas. Los nombres que han circulado para esa jugada son muchos, pero ahora, surgió uno directamente ligado al básquet NBA: Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks.
Cuban es una figura que comparte ciertas similitudes con Trump, con quien además ha tenido fuertes cruces en el pasado. Según el propio Cuban, los Republicanos le pidieron que se presente debido a su personalidad "estruendosa y de volumen, combinado con su sustancia y habilidad para conectarse con los votantes de forma personal". En otras palabras, ganarle a Trump con su propia medicina.
Sin embargo, por más atrapante que parezca la idea, Cuban en principio no la ve posible. "Donald puede venir por mi todo lo que quiera y sabe que lo pondría en su lugar. Dicho eso, no creo que sea posible, porque no hay suficiente tiempo".
En principio, el duelo Trump-Cuban en la carrera presidencia deberá esperar y sólo podremos conformarnos con sus picantes duelos en las redes sociales.