Instituto escribió una página dorada en su historia dentro de la Liga Nacional
18:56 16/02/2019 | El triunfo 105-64 de la Gloria sobre Obras en el Sandrín estableció un nuevo récord para el club en cuanto a diferencia de puntos en una victoria (+41).
En la noche de viernes se pudo observar una actuación completa y de altísimo nivel por parte de Instituto de Córdoba: no solamente superó la barrera de los 100 puntos con cinco jugadores en doble dígito anotador, sino que además dejó a su rival en 64 puntos. El triunfazo 105-64 de la Gloria sobre Obras Basket además se metió en la historia del club como la mayor diferencia de gol establecida por la institución cordobesa dentro de la Liga Nacional, según informó el colega y estadista Javier Domínguez. De esta manera se queda atrás la marca de +35, que había logrado ante Argentino de Junín y ante Salta Basket.
Instituto de Córdoba agigantó su invicto en el Ángel Sandrín (7-0) y dio en un enorme paso en el proceso de crecimiento y de regularidad que ha estado dando en los últimos juegos. El jugador más destacado ante el Tachero fue Luciano González a partir de sus 27 puntos anotados y su espectacular 87 por ciento de efectividad en triples (7/8). Esas siete bombas también se convirtieron en récord personal para un partido de Liga. Estuvo muy bien secundado por los 21 puntos de Facundo Piñero, quien volverá a la selección argentina, en donde reemplazará a Franco Giorgetti en la próxima ventana FIBA.