- Huracán (Trelew, Chubut) - San Lorenzo de Almagro (CABA)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Atilio Oscar Viglione, Trelew.
Se puede decir y asegurar que Huracán (15-13, 7º Zona Sur) cumplió con su misión el pasado jueves, cuando consiguió una relevante victoria ante Ceferino Alianza Viedma (86-80), la cual lo catapultó al séptimo lugar en la División Sur del TNA.
Al Globo le faltó conseguir regularidad en este tramo de la competencia, donde los triunfos son como agua en el medio del desierto. De los últimos diez partidos que jugó, el conjunto de Gustavo Alvarez repartió éxitos y reveses (5-5), pero lo más importante es que pudo mantener una fuerte localía. Hace cinco partidos que no pierde, más precisamente desde que Hispano Americano lo doblegó en el Atilio Oscar Viglione el 10 de diciembre del año anterior (75-76).
Si bien la consigna es ganar fuera de casa para aspirar a conseguir un lugar en los octavos de final del TNA, la cuestión es ir paso a paso, y en este caso es buscar asegurar los puntos ante su adversario azulgrana. De ganar, Huracán quedará más cerca de Hispano y Estudiantes de Olavarría, los equipos que pelean mano a mano el cuarto lugar del Sur.
En cambio una derrota, permitiría que Banda Norte, GEPU Española y el mismo Ceferino Alianza Viedma se metan en la conversación para aspirar a ingresar entre los ocho mejores. Como se puede ver, Huracán tiene la mente puesta en dos frentes, pero con la intención de conseguir una ventaja deportiva en los playoffs.
Después de cortar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, San Lorenzo (15-12, 6º Zona Sur) arrastra su ilusion a Trelew y Viedma, donde iniciará una serie decisiva buscando la clasificación a los playoffs.
En su última presentación, San Lorenzo se impuso a Banda Norte (69-64) en un juego equilibrado y que se definió en el tramo final. De hecho, fue un triunfo sufrido y recién se pudo dar rienda al festejo en el cuarto final, cuando el rigor de la defensa y las producciones individuales de Sebastián Morales, Jaz Cowan y Emiliano Agostino resultaron decisivas para quebrar a un durísimo equipo cordobés.
Al conjunto de Boedo le quedan siete juegos por disputar, de los cuales cinco son fuera de casa. Por eso urgen los resultados positivos más que nunca si no quiere perder terrreno con los rivales que lo preceden. Y si bien Huracán está debajo de su línea, es un rival directo en la lucha por llegar a la postemporada.
El conjunto dirigido por Diego D'Ambrosio volverá a jugar el lunes próximo en Viedma (Ceferino Alianza Viedma), regresará a la capital para recibir en el Estadio Obras a Sport Club (viernes 20), y luego emprenderá viaje a tierras cuyanas, donde se medirá ante GEPU Española y Anzorena para terminar un movido mes de febrero.