Hubo un anticipo: Stravaganza destrozó el Ruca Che en junio
13:03 25/02/2015 | La historia del espectáculo Stravaganza y los daños a los distintos estadios no es nueva. El año pasado pasó en Neuquén, en el conocido Ruca Che.
La historia entre Stravaganza y el mal estado en el cual dejó el Polideportivo Islas Malvinas tiene un episodio previo que no todos conocen. El espectáculo encabezado por el mediático Flavio Mendoza tiene antecedentes similares a los que dejó en Mar del Plata, aunque ocurridos en el 2014.
Con motivo del show "Water in art, on tour", el espectáculo llegó el pasado junio a la provincia de Neuquén, precisamente entre el 5 y 8 de junio en el estadio Ruca Che (escenario donde la Selección Argentina ganó el Premundial del 2001). El saldo post show dejó daños difíciles de reparar en tan solo cuatro funciones, algo que ya vaticinaba algo de lo que podría ocurrir con el Polideportivo de Mar del Plata.
Uno de los daños más profundos que se provocó en el Ruca Che fue a causa de la rotura de una manguera de agua utilizada para un acto acuático. El daño del estadio costó cerca de 300 mil pesos, los cuales fueron pagados por la propia compañía que maneja los espectáculos de Mendoza.
En esta ocasión pasó en el Islas Malvinas, y Peñarol está en vísperas de recibir la Liga de las Américas con trabajos a contrarreloj para algo básico pero fundamental que lleva tiempo de reconstrucción: poner en condiciones el parquet de juego para jugar las semifinales del torneo continental.
A través de los medios y la polémica que se ha generado en las últimas horas, Mendoza salió a dar su versión de los hechos en el Ilas Malvinas, dijo que estos daños estaban estipulados y que serán cubiertos. "Todo lo que no esté bien del Polideportivo se arreglará, eso está previsto de antemano", dijo el mediático. Por su parte, Ariel Diwan (cabeza de la empresa productora del espectáctulo), explicó: "El estadio se está arreglando, la semana que viene queda impecable. Ya lo pagué y por adelantado. Ya está resuelto y quedó mejor de lo que esperaba. Esto pasó en Neuquén e hice el piso nuevo". El problema es que Peñarol no lo necesita para la semana que viene sino que para dentro de dos días.
Varios programas de espectáculos reflejaban ayer que existe una multa de 100 mil pesos por cada día que el club no pueda usar la cancha, según la cláusula 11 del contrato firmado para utilizar el Polideportivo y que sería abonada por la productora de Diwan. Otras cláusulas explicarían que se podía levantar el 30% del piso de la cancha, que en garantía tenían que comprar el 35% del parquet nuevo.