LDA 2015

Peñarol corre para poner en condiciones el Polideportivo

17:38 24/02/2015 | La dirigencia marplatense trabaja para que el deteriorado parquet llegue al viernes. "Somos positivos al respecto", nos cuenta Alfredo Miño.

Así está parte del parquet del Polideportivo hoy en día. (Foto: 0223.com.ar)

Este viernes Peñarol comiensa su participación en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, recibiendo en el Polideportivo Islas Malvinas a Flamengo, Trotamundos y Halcones. Sin embargo, mientras que en condiciones normales todo el club estaría detrás de la organización del evento, hoy el principal tema pasa por algo tan básico, como poner en condiciones el campo de juego.

Foto: 0223.com.ar

La historia con Stravaganza ya es ultra conocida y ha dejado al milrayitas sin su habitual localía por buena parte de lo que se lleva jugado de temporada. Sin embargo, los problemas originados por el espectáculo de Flavio Mendoza no terminaron una vez que el show se retiró de la cartelera, sino que continuan, al haber dejado en condiciones muy pobres todo el parquet.

 

Foto: 0223.com.ar

 

¿Cual es el panorama en este momento? El parquet repleto de agua y humedad en casi su totalidad, una de las zonas pintadas destruídas, así también como parte del centro del campo y otras partes del rectángulo de juego levantadas, o deterioradas.

 

Foto: 0223.com.ar

 

"Nos encontramos con lo lógico que te vas a encontrar cuando se trabaja con líquido. La humedad hace su trabajo", nos cuenta el dirigente de Peñarol Alfredo Miño, en relación a la utilización de agua en el espectáculo de Mendoza. La dirigencia estaba preparada para este tipo de consecuencias, sabiendo que algo similar había ocurrido un tiempo atrás en el Ruca Che de Neuquén, aunque no por eso la problemática o el fastidio es menor.

 

"En este momento hay 37 personas trabajando en la cancha", nos cuenta Miño desde el propio lugar de los hechos, "incluyendo cinco de Alto Paraná. Están intentando desarmar y luego armar todo para dejar el escenario en condiciones".

 

Foto: 0223.com.ar

Aunque ya se venía trabajando en los días anteriores, recién hoy la dirigencia de Peñarol pudo descubrir con certeza la realidad de la situación, que aunque no deja de ser peligrosa, al menos desde la palabra de Miño, ven con chances de resolver a tiempo: "Hoy lo que puedo decir es que el diagnóstico es positivo en cuanto a las chances de que lleguemos para el viernes. Mi visión es positiva al respecto".

 

Igualmente, positivo no es lo mismo que seguro y que a menos de 72 horas del comienzo del cuadrangular, ese sea el presente, pone un manto de dudas sobre lo que ocurrirá el próximo fin de semana. Mientras tanto, desde Peñarol trabajan contrarreloj para poder resover el tema y que el mismo no pase a mayores, recordando que el club podría ser sancionado por FIBA Américas si se ve obligado a cambiar de estadio.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir