La Liga 2016/17

Hernández: "Los partidos contra Bahía fueron un baldazo de agua fría"

20:40 14/10/2016 | Tras la victoria ante Boca, el interno de Ferro valoró la importancia de ganar a pesar de no jugar bien y dijo que todavía están asimilando las caídas contra Bahía.

Kevin Hernández es una solución constante para el juego interior de Ferro (foto: archivo La Liga Contenidos)
Ferro sacó un triunfo importantísimo este jueves en el Luis Conde, regresando a la senda victoriosa y ganando un duelo clave ante Boca Juniors. No fue quizá la noche más lúcida en cuanto al despliegue de los de Caballito, pero ganó y quizá eso es lo fundamental en estos momentos donde todos los equipos todavía están encontrando su forma.
 
En esto coincide Kevin Hernández, que en diálogo con Básquet Plus dio un pantallazo de la actualidad del verdolaga. El interno viene de tener un muy buen partido ante su ex equipo, revolucionando al equipo desde el banco y siendo importante para forzar el tiempo suplementario donde después Ferro se llevaría el triunfo. Su aporte, dentro de un equipo largo y con muchas aspiraciones, es decisivo.
 
- Independientemente de que se nota que todavía están madurando como equipo, ¿Hoy ganar a pesar de que no hayan tenido un buen partido anoche es lo más importante?
. Obviamente, sabemos que el funcionamiento del equipo es algo que va a ir dándose de a poco, vamos a ganar química de a poquito. Está claro que el hecho de ganar va a ayudar a esto, pero más ganando jugando mal como lo hicimos ayer porque la verdad es que el juego que hicimos anoche no fue muy bueno que digamos. Partidos como los de anoche nos demuestran que aunque las cosas puedan llegar a ir mal nosotros nos podemos anteponer a eso y ganar igual.
 
- ¿En qué momento del equipo están parados?
. Son los primeros partidos, terminamos la pretemporada y hace dos semanas y media que arrancamos, y ahora estamos en un periodo donde aprendemos a conocernos en los momentos críticos de cada uno, y a entendernos en cada momento dentro de la cancha. Si bien tuvimos la pretemporada ahora cambia mucho porque son los partidos por los porotos, entonces el margen es distinto y ahora nos vemos realmente cómo es la cara de cada uno en distintas situaciones. A la vez estamos aprendiendo a salir de otras situaciones, trabajando en cómo nos vemos en cancha, en cómo se siente cada uno. Todo parte de la química que necesitamos, hablarse, comunicarse y conocerse porque los que han jugado juntos hace poco no fueron muchos. Los que han jugado recientemente juntos fueron Nacho (Alessio) y Franco (Balbi), o Lucho Tantos con Jony Maldonado y Clemente. Entonces somos un equipo bastante nuevo en ese sentido, por lo que todavía estamos conociéndonos y a partir de ahí tratando de acoplarnos mejor para que al equipo le vaya bien. También empezamos a conocer al entrenador, empezamos a ver diferentes cosas y eso también lleva un proceso. Yo por ejemplo a Alvaro lo conozco, pero tampoco estuve en una Liga con él, y ahora es la primera vez que lo tengo como entrenador en un equipo. Son todas cosas que estamos viendo, como así también entendiéndonos la personalidad de cada uno. Por suerte nos estamos entendiendo muy bien.
 
- Por el equipo que armaron y esas pretensiones de apuntar bien arriba, ¿Hoy tienen esa tranquilidad de que recién arranca todo o está esa sensación de ansiedad por terminar de acomodarse?
. Y están las dos. Estamos en un momento donde creo que nos damos cuenta que estamos para más. Estamos para jugar como jugamos los primeros partidos. Los partidos con Bahía nos dieron un buen baldazo de agua fría y un golpe bajo, a mí entender creo que pensábamos que estábamos mucho más arriba. Me parece que Bahía nos metió en un punto complicado, entre la impaciencia, la ansiedad y los nervios porque en los dos partidos no nos salieron las cosas. Pero a la vez lo pienso y sé que vamos 5-2, que a cualquier equipo le gustaría tener el arranque que estamos teniendo nosotros y no todos lo pueden hacer. Hoy Boca es uno de los equipos que está prácticamente a la inversa que nosotros en cuanto al récord, hasta Obras todavía está tardando en acomodarse, y así hay otros peores quizá. Es simple, porque por haber ganado no somos los mejores como así tampoco por haber perdido somos los peores, entonces lo que nosotros tenemos que hacer es seguir laburando para que el próximo partido nos vaya bien. Esa es mi autocrítica y visión, y creo que es algo que tenemos que hablarlo el domingo cuando nos volvamos a juntar para entrenar porque me parece que quedamos medio calientes de lo de Bahía, teníamos que ganar ayer con Boca y lo hicimos, pero también es cierto que lo ganamos medio medio. Necesitamos darnos un empujón más para volver a arrancar y volver a ser el equipo que éramos antes cuando jugamos los primeros partidos.
 
- Hoy te está tocando un rol distinto al que tenías los últimos años en Ciclista y Boca, absorbiendo menos minutos, con otro papel, más descanso porque hay una rotación más profunda en el juego interior. ¿Cómo ves que te estás acomodando?
. Es distinto sí, como bien decís. Por el rol justamente el otro día lo hablaba con Alvaro, y él quiere que yo sea el pilar de la defensa junto con Lucho Tantos y Clemente. Que seamos los pilares de la defensa y que cuando el equipo esté medio bajo también podamos inyectarle energía. Me parece que anoche contra Boca lo pude a hacer, creo que llegué a revolucionar al equipo cuando medio que estaba tirando manotazos de ahogado. Obviamente no lo hice solo porque somos un equipo, pero creo que pude ayudar bastante en la parte defensiva y además sumé cosas en la parte ofensiva, donde esta vez me pude sumar. En partidos anteriores tal vez no había podido tener el protagonismo ofensivo que anoche sí tuve contra Boca, no se habían dado las cosas, pero anoche me tocó y creo que lo pude hacer más que bien.
 
- Bueno, además de lo que les diste vos anoche me parece que Ferro tiene tantas opciones que una vez que se acomode va a poder explotar mejor esa rotación larga.
. Sí, y me dejó tranquilo eso porque le pude demostrar al equipo que en ese sentido también pueden contar conmigo. Creo que todos se están dando cuenta de que los que venimos del banco no por no entrar de titular somos menos que los que inician, entramos como caballos para darles energías a los que estaban antes para mantener la cabeza en alto. Anoche en algún momento tuvimos la cabeza abajo, pero los que vinimos desde el banco dimos una gran ayuda en ese sentido.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir