Con un gran básquet, Ferro festejó en Comodoro: 94-82
22:14 08/10/2016 | El equipo de Castiñeira demostró todo su potencial ante Gimnasia y con altos valores colectivos e individuales, ganó de visitante.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 82 - Ferro Carril Oeste (CABA) 94
Son pocos los equipos que logran ganar por una diferencia de doble dígito (94-82) en Comodoro Rivadavia. Y muchos menos, los que lo hacen con la autoridad y el buen básquet que desplegó Ferro esta noche. El conjunto de Castiñeira demostró su gran potencial y le mandó un mensaje al resto de la Conferencia Sur: no tiene nada que envidiarle, a nadie.
Aunque la clave pasó por su gran trabajo colectivo, el Verdolaga también tuvo algunas actuaciones determinantes en lo individual. Ramón Clemente dominó el juego interior y volvió a romperla con 23 puntos y 14 rebotes. Además, fue decisivo el aporte desde el banco de parte de Martín Cuello, autor de 17 puntos en 18 minutos, con un perfecto 5 de 5 en triples.
El inicio del partido sería una buena muestra de quién iba a ser el encargado de controlar las acciones esta noche. Con Calvo y Clemente como abanderados principales, Ferro abrió con un 9-0 que tomó completamente por sorpresa al dueño de casa, que recordemos se presentó sin Leonel Schattmann. De a poco, los de García fueron entrando en partido y lograron reducir la distancia, aunque igualmente terminaron los primeros 10 abajo por 22 a 17.
En un calco de lo que fue el comienzo del choque, Ferro también abrió el segundo con una racha de 9-0, tomando una máxima de 14. Igualmente, esta vez los patagónicos reaccionaron muy rápido, con importantes entradas de Machuca y Romero. La visita se llevó el primer tiempo por 41-35, pero daba la sensación de que la diferencia en cancha era todavía más grande que en el marcador. Y la segunda mitad, así lo demostraría.
El arranque del tercer cuarto iba a ser pura y exclusivamente propiedad de Ferro. La visita se sentía muy cómoda corriendo la cancha, con la impronta de Balbi en la conducción y la velocidad de Calvo, Clemente y Maldonado completando las líneas de pase. Gimnasia daba muchas ventajas defensivas y encima sufría un par de buenas apariciones de Alessio en el poste bajo, para que la brecha vuelva a superar los 10 tantos de diferencia.
Recién en el cierre del período, el local iba a reaccionar. Lo hizo con más empuje y defensa que su habitual buen básquet. Ferro se trabó, cometió varias faltas sin demasiado sentido y desde la línea, Gimnasia se metió en partido, cerrando a cuatro (60-56) y dejando todo abierto para los últimos 10 minutos.
Allí, sin embargo, Ferro terminaría de redondear su gran noche. Clemente se hizo amo y señor de la zona pintada, no solo dominando los rebotes, sino también mostrando una faceta goleadora muy interesante. Para terminar de sentenciar la historia, Cuello tuvo un ingreso magnifico desde el banco y con una seguidilla de triples le aseguró la victoria a los de Castiñeira. Finalmente fue por 94 a 82, en un partido donde todo salió según lo planeado por los capitalinos.
Notas Relacionadas
Sin Schattmann, Gimnasia recibe a Ferro en Comodoro
Golpe para Gimnasia: Schattmann es baja por fisuras en el cortical
Enorme victoria de Gimnasia: 84-83 a San Lorenzo, en un partidazo
Con una gran defensa, Ferro le sacó el invicto a Peñarol: 78-52
Recital de Bahía: enorme intensidad y paliza a Ferro por 87-62
Gimnasia cambió su imagen: importante 91-83 en Obras