Liga Nacional

Hernández: “Van a tener que venir con todo a sacarnos la victoria”

18:04 15/03/2019 | Luego del triunfo de Ferro ante Regatas, por 91 a 80, Básquet Plus charló con Kevin Hernández sobre el buen momento que atraviesa el conjunto de Caballito.

Kevin prepara el tiro en el Etchart. (Foto: Marcelo Endelli/La Liga)

Kevin Hernández tuvo una noche sobresaliente con 15 puntos y 8 rebotes que ayudaron a que Ferro se quede con la victoria ante el equipo correntino, para volver al tercer escalón de la tabla de posiciones en La Liga. Sobre el partido, la actualidad del Verdolaga y su próxima gira dialogamos con Hernández.

-¿Cómo viste el partido?
. Fue bastante duro, muy físico, con mucho roce, y por momentos muy hablado. Cuando supimos jugar en equipo fue cuando más controlamos el partido y sacamos diferencia. Cuando nos arengábamos entre nosotros era cuando más sólidos estábamos y Regatas no podía hacer nada. Cuando nos costaba tener esa forma de juego, ellos aprovechan y se acercaban o nos pasaban en el tanteador. Este partido demostró nuestra fuerza. Cuando queríamos estábamos imparables y eso les demostró a los equipos que somos muy fuertes y que van a tener que venir con todo a querer sacarnos la victoria. Aunque tengamos tropiezos en el partido, nosotros vamos a tener que seguir luchando para ganar.

- El rival era Regatas, con jugadores importantes. ¿Era una buena medida para ustedes?
. No sé si nos ponemos a medirnos en este momento de La Liga. Estamos en el bloque de los primeros y no creo que sea medirnos sino competir y luchar por estar más arriba.

- Con la victoria volvieron al tercer lugar. ¿Se prepararon para pelear arriba?
. No creo que nos hayamos preparado mentalmente desde un principio para estar en el bloque de arriba, pero sí nos preparamos para dar nuestra mejor versión. Ese fue el motivo de que hoy estemos donde estamos. Nos preparamos de la mejor forma para estar óptimos para lo que toque, para partidos complicados o no, o malos partidos. Contra Bahía nos sacaron tres veces más de 10 puntos y lo volvimos a remontar, eso es muy difícil, y casi lo ganamos. En esta Liga no hay tanta diferencia. La tabla muestra los equipos más regulares. Nuestra preparación nos llevó a tener una química de equipo que está muy buena.

- Se les viene la gira por Córdoba y Sunchales. ¿Cómo la van a encarar?
. Va a estar buena. Córdoba se caracterizó por tener equipos fuertes y lo son, por más de que Atenas no esté en su mejor momento, tiene jugadores de mucha categoría y nombre. Libertad está peleando muy bien y creo que está haciendo una buena temporada. Va a ser una gira complicada, pero vamos a ver qué pasa partido a partido. Yo preparo mi cabeza para el siguiente partido. El juego más importante es el que viene, después de que pase, ahí se piensa al 100% en el otro.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.