NBA 2014/15

Harden guió a Houston a un triunfazo ante Cavs: 105-103

20:50 01/03/2015 | En una tremenda batalla entre Harden (33 puntos) y LeBron (37), Houston se llevó un gran partido ante los Cavs en suplementario. Poco de Prigioni.

Prigioni no estuvo mucho tiempo en cancha, en un partido peleado de principio a fin.

Houston Rockets se quedó con un brillante partido ante Cleveland Cavaliers por 105-103 y sigue de racha. El equipo de Kevin McHale requirió de un tiempo suplementario para doblegar a su rival y necesitó de un James Harden en gran nivel (terminó con 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos). En los Cleveland no alcanzó otra actuación descollante de LeBron James, goleador de la noche con 37 tantos (también añadió 8 rebotes).

Desde la previa el duelo prometía y mucho porque se enfrentaban dos equipos que se armaron fuertes, independientemente de que la actualidad de ambos no es la misma. Por un lado estaban unos Rockets poderosos, de enorme campaña y candidatazos al título, mientras que en la vereda opositora estaban los Cavaliers, de irregular andar a pesar de los grandes nombres con los que se formó para este curso.

Además de lo interesante que era el choque por el plano colectivo de las franquicias, había una lucha aparte que era inevitable pasar por alto: Harden vs. LeBron, dos estrellas y protagonistas de esta temporada que están a la carrera por el MVP. Condimentos, muchas expectativas y un partido que cumplió con creces con lo que se esperaba en la previa.

El comienzo fue eléctrico, palo a palo y prácticamente sin darse ventajas. Los triples de Houston empezaron a hacerse sentir desde el inicio pero Cleveland ajustó y se mantuvo al acecho, sin dejar huecos. La visita llegó a sacar una leve distancia de cinco unidades (20-15) aprovechando un pasaje poco productivo del rival, pero los Cavs reaccionaron y dieron vuelta el score a pocos minutos de cerrar el episodio inicial: 26-22. Houston volvió a apoyarse en un cierre local inefectivo (los Cavs no anotaron en los últimos 1m38s), por lo que Harden y Jones llevaron la historia a 29-26.

En el segundo cuarto James se enchufó un poco más y de su mano se produjeron varios puntos importantes para el dueño de casa. Cleveland se distanció a 40-34, pero Houston no dejó que se escapara y volvió a la carga. Harden empató en 42, Love permitió que los Cavs se escapen a tres (47-44) pero Cleveland volvió a acusar un mal cierre de parcial (no anotó en los últimos tres minutos del cuarto). Así, Houston produjo pequeños puntos una vez más y arribó al descanso largo ganando por seis tantos: 50-47.

La inconstancia ofensiva de Cleveland volvió a sentirse en el arranque del complemento. Con Beverley, Montiejunas y un triple de Jones, los Rockets metieron un gran sprint de 10-2 y se escaparon a once puntos de ventaja (60-49). Por el trámite del partido la diferencia podía haber sido determinante, pero en el momento más comprometido para los Cavs apareció una lluvia de triples que le devolvió la paridad al encuentro.

Con tres bombas de Love y una de LeBron, la historia se puso 67-61 ante un Harden que luchó para mantener a Houston en la delantera, James siguió apretando el acelerador y el juego se equiparó mucho más, al punto de poner el score 69-65 abajo para Cavs. Sin embargo, si hablamos de momentos calientes y protagonistas, en Houston faltaba la explosión de Harden y la misma se produjo al ver la contribución de LeBron. El estandarte de Houston fue vital, metió varios puntos al hilo y le dio tranquilidad a los Rockets, quienes ingresaron al último cuarto ganando por 82-74.

El inicio del periodo final fue sorpresivo para Houston, que esta vez sufrió dos bombas al hilo de Jones y tuvo que ver cómo Cleveland empató las acciones en 82 unidades apenas comenzado el cuarto. Brewer y Terry buscaron darle un nuevo disparador al trabajo de los Rockets mediante los triples, pero los Cavs supieron mantenerse al acecho y hasta tomaron el control del marcador en cierto momento. Los libres de Houston ayudaron a que la visita esté a un paso de ganarlo, pero James y Thompson pusieron el partido en 98-98 a falta de 1m9s y la historia entró en suplementario.

Las defensas y la poca efectividad en ofensiva se hicieron presentes en el tiempo añadido. En ese plano, Cleveland tuvo varias ofensivas y solamente logró convertir puntos de la mano de Smith y James. Ante este ataque intermitente, Houston pudo concretar pequeños ataque que dada su constancia lo posicionaron mejor de cara al final. Aún así, a falta de 6 décimas para el final, Harden se encargó de sellar el encuentro con un libre: 105-103 y triunfazo de los Rockets ante un rival peligroso.

Pablo Prigioni no tuvo mucha incursión en el partido. El base argentino terminó jugando solamente 6m14s y no convirtió puntos (0/1 en triples), aunque registró 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 1 falta personal.

Planilla del partido.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X