Todo redondo para Prigioni: puntos y victoria de Houston
01:33 24/02/2015 | El base argentino tuvo su debut en las redes con su nuevo equipo y los Rockets pasaron por encima a los débiles Timberwolves por 113 a 102.
James Harden anotó 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su segundo triple-doble de la temporada, el cual llevó a los Rockets a una cómoda victoria por 113-102 sobre los Timberwolves, este lunes por la noche. Harden, tuvo un comienzo lento, al fallar sus primeros siete tiros. Sin embargo, se puso en marcha a finales del segundo cuarto, tuvo 13 puntos al medio tiempo y ya estaba a un rebote de distancia de conseguir el cuarto triple-doble de su carrera, al entrar al cuarto período.
La primera canasta de Harden llegó con cerca de tres minutos y medio por jugarse en el segundo parcial. El escolta recibió una falta en el tiro y anotó el tiro libre para poner a Houston arriba 45-44 en ese momento. Tras ese pasaje, los Rockets ganaban por cinco aunque poco después Minnesota utilizó una racha de 10-2 para tomar una ventaja de 56-53. Igualmente, Harden conectó un triple con menos de un segundo en el reloj para dejar el marcador empatado a 56, al llegar al vestuario largo.
Adreian Payne, quien hizo su primera apertura NBA este lunes, anotó un triple antes de que Wiggins consiguiera un robo y terminara con una bandeja para los primeros cinco puntos de una racha de 7-1 por los Wolves en el tercer cuarto, que redujo la ventaja a 76 -72. Pero los Rockets cerraron el período con una racha de 8-3 para ampliar la ventaja a 84-75. Harden, coronó esa racha cuando bailó a Ricky Rubio, haciéndolo caer al suelo con sus movimientos y terminando con un triple con 3,6 segundos por jugarse en el parcial.
Houston ganaba por nueve al inicio del período final, pero el rookie Andrew Wiggins (30 puntos) dirigió una remontada que redujo la ventaja a un punto con menos de 4 minutos para el cierre. Los Rockets se hicieron cargo después de eso, usando una corrida de 14-2, con cinco puntos de Harden para que sea 111-98 con menos de un minuto para el final. Desde allí, la visita ya no tuvo respuestas.
Además de Harden, en Houston fue importante la tarea de Josh Smith con 17 unidades, mientras que Terrence Jones se destacó con 15 puntos y otros 15 rebotes. Por el lado de Minnesota, que todavía espera por el regreso de Kevin Garnett a la franquicia que lo vio nacer, el mejor fue el canadiense Wiggins con 30, seguido por los 21 de Kevin Martin.
Por otro lado, el partido marcó la primera anotación de Pablo Prigioni con la camiseta de los Rockets, viendo buenos minutos (19) y terminando con 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1-1 en dobles y 0-3 en tiros de tres puntos como su aporte global.
Notas Relacionadas
Rumores sobre una posible vuelta de Prigioni a España
Con el debut de Prigioni, Houston goleó a Toronto 98 a 76
McHale: "Prigioni toma buenas decisiones, veremos qué nos da"
Urgente: Pablo Prigioni se va a Houston Rockets
Prigioni volvió a ver minutos pero no evitó otra caída de NYK
Siguen los rumores: Prigioni y su chance de ser transferido
Historia repetida: derrota de los Knicks sin Pablo Prigioni
De nuevo sin Prigioni, New York cayó ante Golden State
Sin Prigioni, New York derrotó a los Lakers por 92-80