Liga LEB Plata 2018/19

Gran nivel de Lauti López en el triunfo de Baskonia B ante Hospitalet

18:27 27/02/2019 | El base argentino aportó 14 puntos (5 en fila en los minutos finales), 7 rebotes y 7 asistencias en la ajustada victoria 83-77 de los vascos.

Foto: ZuzenKi Press
Baskonia B 83 - Hospitalet 77
Victoria ante Hospitalet para comenzar la A2 / Prensa Baskonia
 
Grupo Eleyco logra la victoria ante Torrons Hospitalet por 83-77 en un emocionante encuentro que no se resolvió hasta los minutos finales. El debutante Adjin Penava, con un triple a falta de un minuto, dio el triunfo a los locales en el que destacó Tavario Miller con 17 puntos y 13 rebotes.
 
Partido intenso en su inicio por parte de un Grupo Eleyco Baskonia que comenzó mandando en el marcador 7-0 con protagonismo para sus jugadores interiores Tavario Miller y Jonas Paukste. Los locales, intensos atrás y aprovechando a un inspirado Miller, continuaron abriendo brecha en el electrónico. Un triple de Sander Raieste ponía la máxima hasta ese momento del partido (18-4 minuto 7). La reacción de CB Hospitalet llegó en los minutos finales en los que redujo la diferencia hasta el 18-11 con el finalizó el primer cuarto.
 
El segundo acto continúo con la reacción de un conjunto visitante que llegó a ponerse a un punto tras triple de Edgar San Epifanio (18-17). Baskonia, que había dominado el partido hasta ese momento, respiró un poco con parcial de 10-2 que volvió a abrir una pequeña diferencia (28-19). Fue entonces cuando apareció la figura de Garret Convington. El exterior de Hospitalet, hasta ese momento desaparecido, anotó once puntos casi consecutivos (tres triples incluidos) para poner la igualdad en luminoso (31-31).  En los instantes finales antes del descanso, intercambio de canastas para el 40-37 con el que los equipos tomaron camino de vestuarios.
 
Tras el descanso, el partido cambió de rumbo. Los diez minutos fueron un intercambio continuo de canastas por un lado y otro. Cada acción de Grupo Eleyco era respondida por Torrons Hospitales y viceversa y ninguno de los dos equipos lograba parciales amplios para despegarse en el marcador. Íñigo Royo, Miguel González y Jonas Paukste anotaban para los locales. Iván García y garret Covington lo hacían para los visitantes. Grupo Eleyco cerraba el cuarto con canasta y cuatro puntos arriba en el marcador (59-55).
 
Con todo por decidir arrancó el último cuarto. Baskonia, siempre por delante en el marcador con mínimas ventajas, estiraba un poco la diferencia (68-61 minuto 32). Hospitalet intentaba por todos los medios no perder la cara al encuentro. Diop, uno de los más destacados, anotaba canasta más adicional para apretar por enésima vez el electrónico. Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar por el lado baskonista. Cinco puntos seguidos de Lautaro López parecía poner más cerca la victoria a los azulgranas (73-64 minuto 35). Pero otra vez llegó la reacción de Hospitalet que, con un parcial de 0-5 ajustaba el luminoso (74-69). Con 80-74, Diop no anotaba ante la intimidación del debutante Adjim Penava que, en el siguiente ataque, anotaba un lanzamiento triple que hacía acariciar la victoria a Baskonia (83-74 minuto 39). Al final de los cuarenta minutos, victoria para los locales por 83-77.
 
- Lautaro López: 14 puntos (3/4 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres), 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas, en 24:02 minutos en cancha.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.