La Final

González: "Cuando la bola entra todo fluye"

00:24 02/07/2019 | Básquet Plus charló con Chuzito tras su exhibición anotador en el J6 contra San Lorenzo: 32 puntos y 12/15 de campo en el triunfo 96-78.

Foto: Germán Ruiz para Interbásquet
Instituto plasmó un juego muy sólido para superar 96-78 a San Lorenzo y forzar el séptimo juego en la final de la Liga Nacional. Hubo varios puntos altos en el equipo de Müller, tales como Sam Clancy o Facundo Piñero, pero la figura absoluta fue Luciano González con su mano caliente: clavó 32 puntos a partir de un 12/15 de campo. Luego del encuentro dialogamos con el Chuzito en exclusiva.
 
- Son de esos partidos que me parece que ni se sueñan...
. Venía con una serie un poco errática, sobre todo de tres puntos, pero esta noche entró la bola. Cuando entra, todo fluye mucho más fácil. Volvimos a meter muchos triples, una característica nuestra durante todo el año, que ellos trataron de quitaron. Pero en este Juego 6 entró y metimos un score de 96 puntos que no habíamos logrado en toda la serie.
 
- ¿Tiene que ver con la confianza o que se dio un tipo de partido que te favoreció?
. Por ahí me alejé un poco de mi radio de tiro, pero sabía que jugando de la manera convencional iba a ser muy difícil, estábamos todos muy scouteados. Ellos cambian, me quedan los jugadores más grandes y resulta complicado porque ellos son muy atléticos. Pero esta noche, cuando empezamos a meterla y a encontrar fluidez, sobre todo en el último cuarto, se nos abrieron muchísimas vías de gol. Algo parecido a lo que les pasó a ellos en el segundo tiempo del partido anterior. Estamos contentos, porque queríamos forzar el séptimo partido.
 
- ¿El séptimo es una moneda al aire? ¿Por dónde creés que va a pasar?
. Trataremos de poder imponer nuestro juego, es un desafío grande. Nosotros jugamos bien de visitante durante casi toda la temporada, pero con San Lorenzo nos ha costado: perdimos en la fase regular y los tres de la final. Si queremos tener la posibilidad de ganar allá tenemos que dominar durante los 40 minutos o estar en un partido cerrado durante todo el encuentro, que no se nos escapen. Tenemos que preparar eso y ver lo que ha pasado en los juegos anteriores en Boedo, para corregirlo. Sobre todo tenemos que aprovechar que tenemos un día más de descanso para descansar la cabeza.
 
- ¿Qué no pudieron hacer en el Pando?
. Defensa y pases. Ellos, con los cambios, nos obligan a jugar aclarados y uno contra uno. Cuando jugamos muy estático, contra un equipo tan físico y atlético como San Lorenzo, te dominan. El camino tiene que ver con que logremos defender bien, encontrar puntos de transición y mover la pelota en ataque, al margen de aprovechar los momentos de algún jugador en particular.
 
- ¿Es experiencia contra hambre?
. A este equipo le tocó perder finales, este año se nos escapó la Liga Sudamericana. Tenemos un deseo muy grande de poder coronar un laburo muy bueno que venimos haciendo casi los mismos chicos desde la temporada pasada. Enfrente tenemos un equipo que es ganador y que se lo ve tranquilo porque saben que tienen un J7, pero no tengo dudas de que van a entrar durisimos. Tenemos que entrar de la misma manera y tratar que ese deseo nos sirva como motor y motivación para intentar ganarles, porque sé que podemos ganarles.
 
- ¿Juego, corazón o cabeza en el séptimo partido? ¿Qué vale más?
. El corazón lo vamos a tener, tenemos que lograr jugar como te dije anteriormente: defensa fuerte y cabeza dura.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.