La Liga 2018/19

Gimnasia abrió la Liga con un triunfazo: 79-78 ante Regatas

23:35 06/12/2018 | El Verde se quedó con un partido muy disputado y abrió la Liga de la mejor manera. Giorgetti, la figura de la noche.

Rivero, clave para el triunfo de Gimnasia (Foto: Prensa Regatas)

Regatas 78 - Gimnasia 79

Gimnasia abrió la Liga con una sufrida victoria en Corrientes, venciendo a Regatas por 79-78, en un partido que se definió en un cierre tremendo. Eloy Vargas (16 puntos y 9 rebotes) y Franco Giorgetti (15 puntos y 7 rebotes) fueron las figuras del ganador, mientras que Paolo Quinteros lideró al dueño de casa con 17 unidades.

El partido mantuvo una paridad extrema durante la primera mitad. La visita abrió con un gran primer período de Giorgetti y Lewis, quienes entre ambos consiguieron los 18 puntos de su equipo en ese parcial. En Regatas respondía de buena manera Quinteros, sumado a un interesante ingreso de Thomas, para no solo mantenerse a tiro, sino incluso llevarse una ventaja mínima tras 10 minutos: 19-18.

En el segundo cuarto se repitió la paridad, ahora con los bancos de suplentes tomando un mayor protagonismo. Giordano tuvo buenos minutos para el local, mientras que Mensia hizo lo propio para los patagónicos, quienes lograron cerrar mejor y llevarse a los vestuarios una pequeña delantera: 43-41.

Con una ráfaga de Sáiz, Regatas parecía tomar el control del partido en el tercer cuarto. Sin embargo, la ventaja de 8 puntos le duró muy poco y nuevamente impulsado por su segunda unidad (Rivero y Mensia), Gimnasia lo dio vuelta y recuperó el liderazgo: 62-61.

Rivero mantuvo la mano caliente en el último parcial y además se le sumó Buendía, para que el Verde abra con una racha de 10-0 y tome máxima de 11. Pero cuando daba la sensación de que el encuentro se le escapaba de las manos a los de Victoriano, llegó la reacción: mayor intensidad defensiva, buen tramo de Gallizzi y una bomba de Ramírez Barrios para empatar en 78, restando 10 segundos. En el otro costado, Vargas anotó uno de dos tiros libres, mientras que en la reposición, Giorgetti se coronó como el héroe de la noche, bloqueando el doble ganador de Quinteros y asegurando el 79-78 para los de Villagrán.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.