La recuperación de Diego Gerbaudo en Atenas va mucho más rápido de lo previsto en un principio. Afortunadamente, el base cordobés está viviendo una evolución notoria tras haber sufrido la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, ya que el diagnóstico inicial arrojaba un periodo de casi dos meses fuera de las canchas pero ahora ese lapso podría reducirse a la mitad.
Gerbaudo todavía yeso pero en los próximos días se lo extraerá, ahí seguirá una rehabilitación que se abocará a fortalecer su mano para ya empezar a palpitar su vuelta cada vez más de cerca. En diálogo con Básquet Plus, el oriundo de James Craik hizo referencia a este proceso de recuperación y a la sólida temporada que está teniendo en el Griego.
- ¿Cómo te cambió el panorama de la lesión en los últimos días?
. Muchísimo sin dudas, por suerte mejoré mucho. Yo tenía pensado volver recién para marzo porque eran 45 días de yeso y después venía una rehabilitación de dos semanas más aproximadamente. Ahora con estas últimas noticias que tuve se me adelantaron 25 días.
- ¿Cómo te venís tratando?
. Primero me pusieron el yeso para ver si se me formaba el callo y ver si se me alineaba la mano. Hablé con el doctor (Roberto) Giacosa, vieron la radiografía y ya se estaba formando el callo, la mano también estaba toda alineada, así que eso fue muy bueno. Si no estaba alineada la mano me iban a tener que operar, pero por suerte salió todo bien y, por ejemplo, le estoy mucho magnesio. Por suerte físicamente no perdí ritmo, vengo haciendo bici que es lo único que podía hacer hasta ahora con el preparador físico y mañana voy a empezar a correr.
- ¿Te dieron algún estimativo para volver?
. Una vez que me saquen el yeso, en 6 o 7 días, voy a tener más o menos 20 días de recuperación. Ahí voy a tener que empezar a reforzar la mano, que lleva un poco de tiempo también.
- Nunca es buen momento para una lesión, pero en tu caso pasó en lo que viene siendo una temporada muy buena desde lo personal. Y encima Atenas siente esta ausencia.
. Sí, la verdad es que fue un bajón tremendo lo de la lesión porque me estaba sintiendo re bien y con los chicos también. Ahora me alivió un poco que la recuperación sea un poco menos, cuando me dijeron que eran 45 días con yeso me quería matar, pero nosotros convivimos con estas cosas, no se está exento de sufrir alguna lesión como esta.
- Afuera da una sensación, que me arriesgo a decir que es general, en la que se te ve muy cómodo en el equipo, encontrando un lugar que te sienta bien y con un nivel que también podés sostener. Hace un tiempo que no te veía así. ¿Tenés esa misma sensación vos?
. Es lo que me estaba pasando, me sentía muy cómodo y muy bien físicamente, algo que estaba necesitando mucho en este último tiempo. Pero esto de las lesiones son cosas que pasan. Uno por ahí está en el mejor momento y pasan estas cosas, ahora espero volver de la mejor manera. Físicamente me siento bien, estoy con muchas ganas de ya empezar a correr, tocar una pelota y volver a sumar partidos.
- Me agarro de algo que dijiste recién. ¿Sentías realmente que estabas en el mejor momento?
. Sí, me estaba sintiendo muy bien. Estaba jugando muy suelto la verdad, hace mucho tiempo que no me sentía así de bien, con todas esas cosas que decías. Pero bueno, ahora quiero apuntar a volver de la foma en la que estaba.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus