La Liga 2016/17

Instituto fue una máquina y goleó a Atenas en el clásico: 89-60

22:56 20/01/2017 | Partidazo del equipo de Rearte, que abrió una diferencia importante temprano y desde allí, supo mantenerla. Gran momento de la gloria.

Bertone, una de las figuras de Instituto (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Instituto (Córdoba) 89 - Atenas (Córdoba) 60

Lejos de lo emotivo que uno podía esperar de un clásico, Instituto fue una aplanadora ante Atenas y confirmando su excelente momento en el torneo, lo superó por 89-60 en un choque que se definió en los primeros minutos. Los locales defendieron y jugaron con gran energía durante toda la noche, marcando claramente las distancias que hoy existen entre un equipo y otro. En Atenas, apenas para destacar la tarea de sus jóvenes. Green (21), Gerlero (17), Bertone (14) y Clancy (12 y 12 rebotes)), los mejores del ganador.

Desde el comienzo mismo el juego presentó un dominio total de parte de Instituto, en ambos costados de la cancha. En el defensivo, los de Rearte repitieron la buena tarea que vienen mostrando en el último tiempo, cerrándole todos los caminos a un Atenas que llamativamente inició sin Walter Baxley en su quinteto. En el otro campo, la tarea de Miguel Gerlero y Pablo Bertone (titular ante la ausencia de John De Groat) empujaban a la Gloria, que rompió el partido temprano y se metió al primer descanso al frente por 24-7.

Lejos de cambiar el trámite del encuentro, el segundo potenció las diferencias. El dueño de casa pasó la barrera de los 20 de diferencia rápidamente y no miró atrás. Con el desequilibrio de Rodney Green y la tremenda producción de Sam Clancy en ambos costados, Instituto contuvo cualquier pequeño intento de reacción de Atenas y llegó a los vestuarios con un contundente 43-23.

A pesar del entretiempo, poco cambió. Más allá de la difernecia enorme en el marcador, Instituto no solo mantuvo su intensidad sino que hasta por momentos, la subió. Atenas encontró algunas soluciones en sus juveniles, pero igualmente los de Rearte continuaron estirando la ventaja, hasta cerrar 66-39 arriba.

Los últimos 10 minutos ya fueron un trámite. Todo estaba dicho desde hace varios minutos y simplemente era cuestión de esperar para conocer el resultado final. Finalmente fue victoria para Instituto por 89-60, en un resultado que habla por si solo de lo que se vio esta noche en el Sandrín.

 

 

Compartir