NBA 2018/19

Gasol contó cómo se enteró de su traspaso a los Lakers y cuál fue su reacción

19:28 25/03/2019 | El pivote español, actualmente en los Lakers, fue el protagonista estelar del podcast de Wojnarowski y develó el momento que cambió su carrera.

Foto: Ricardo Gutiérrez

Pau Gasol llegó a la NBA en la temporada 2001/02 de la mano de los Memphis Grizzlies, franquicia en la que disputó poco más de seis temporadas con unos números fabulosos: 18.8 puntos, 8.6 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 tapones, en 35.5 minutos en cancha. Definitivamente se erigió como una de las figuras de aquel plantel y era amado por la ciudad, todos factores que incidieron en aumentar el asombro una vez que salió a la luz su traspaso a los Lakers.

Hasta el propio jugador catalán terminó asombrado, tal como comentó en el podcast de Adrian Wojnarowski: "Pensé que Chris Wallace, General Manager de los Grizzlies, estaba bromeando. Entró al vestuario y me dijo 'Pau, siéntate. Acabas de ser traspasado a los Lakers'. Yo me quedé como 'lo siento, ¿qué?'". Luego. el GM continuó: "Te intercambiamos por Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, una segunda ronda del Draft y la más divertida de todas, tu hermano Marc".

"Pensé, '¿esto es una broma?, ¿pretende ser divertido?, ¿por qué bromea cuando llevo seis años y medio aquí?'. En este momento no lo pude procesar. Pero a medida que pasaron los minutos me fui emocionando más. Obviamente fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Al principio fue difícil alejarme del equipo al que has dado tanto, y viceversa, pero llegaba a una situación que me permutaría ganar, que era exactamente lo que ansiaba y quería. También estaba jugar junto a uno de los mejores como Kobe (Bryant) y ser entrenado por Phil Jackson", completó Pau Gasol, quien ganó dos anillos de la NBA a lo largo de sus siete temporadas.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.