Supercopa Femenina

Gómez, DT de Berazategui, palpita la Supercopa: "Estamos bien"

21:28 20/02/2019 | Bera se ganó su boleto al coronarse campeón del Clausura; enfrentará a Quimsa, el monarca del Torne Apertura.

Foto: Prensa Berazategui
En la antesala del inicio de la Liga Femenina se llevará a cabo la Supecopa, y hay muchas expectativas. La preparación es clave y por ello Gómez aseguró: "Estamos entrenando muy bien. De a poquito se fueron sumando las jugadoras y en los últimos 15 días practicamos con el plantel completo. Además, están haciendo un gran trabajo en la parte física, -con el PF Daniel Boratto-, amén que ya venían bien".
 
Con respecto al cotejo ante Quimsa, expresó: "Será un partido muy parejo y peleado. Somos dos equipos nuevos, la diferencia está en que Berazategui cambió el entrenador pero va a ser muy friccionado y el que cometa menos errores va a tener más chances de llevarse el juego". Y agregó: "La Fusión es un equipo con muchas jugadoras con personalidad e individualidades muy buenas, donde al igual que nosotros, estarán buscando poner la puesta a punto y que se vayan conociendo. Lo veo muy bien".
 
En cuanto al conjunto aurinegro, explicó: "Estamos bien. Son chicas que se conocen y ahí ganamos un punto, porque han jugado juntas. Vamos a ser un equipo aguerrido en defensa, que es un poco la característica de Berazategui en los últimos años de la mano de Juan Ferreira. También seremos dinámicos en ofensiva, donde todas tengan protagonismo".
 
Entrando en el terreno de la Liga Nacional manifestó los objetivos: "Queremos ir de poco formando el equipo, queremos estar bien arriba. Primero llegar al Final Four y después ser protagonista como nos gustaría. Creo que lo podemos lograr, hay potencial, el camino es largo y hay que ir paso a paso".
 
El 2018 fue un gran año para el Deportivo Berazategui, por lo que la vara para esta nueva temporada será muy alta: "Obviamente a los entrenadores, o por lo menos a mí, nos gustan los desafíos. Por eso queremos que el equipo se forme bien para que el Club siga en lo más alto. Esa es la idea principal. Todos queremos salir campeones. Es fundamental ser protagonistas", sostuvo.
 
Gonzalo Gómez es un hombre de la casa y afrontar la Liga Femenina como DT es muy especial: "Disfruto mucho estar en el CDB, y dirigir la Primera. Me siento muy bien. El grupo de trabajo es excelente y eso es primordial. Las chicas están 100% predispuestas, me siento sùper cómodo. Estar en el Club donde nací es un plus", explicó.
 
Por último, dio su visión acerca de esta Liga que tiene la particularidad de contar con solo 5 instituciones participantes: "Como amante del básquet femenino, por un lado me da lástima que haya pocos equipos pero creo que hay que remar contra la corriente y hay que seguir apostado para que a futuro se vayan sumando. También hay una realidad económica. Creo que es fundamental que se haga el torneo, porque de lo contrario, sería un retroceso. Es muy bueno que la AdC haya apostado. Esperemos que sea un gran campeonato, más allá de la cantidad, va a ser muy parejo y competitivo, eso lo hará muy atractivo", cerró.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.