NBB 2018/19

Finales NBB: Franca ganó el Juego 3 y le dio vuelta la serie al Flamengo de Balbi

17:43 25/05/2019 | Franca hizo valer su localía y se adelantó 2-1 en la serie definitiva de la liga brasileña; este sábado la victoria fue un ajustado 77-71.

Foto: O Globo

El Ginásio Pedrocão de Franca fue un hervidero y le volvió a dar un plus al dueño de casa, que superó 77-71 a Flamengo en el Juego 3 de las Finales de la liga brasileña y se adelantó 2-1 en la serie. No solo dio vuelta el cruce, sino que además dentro del partido de este sábado tuvo que llevar a cabo una enorme remontada para quedarse con la victoria. Sin ir más lejos, el Mengao metió un furioso parcial 32-15 en el primer cuarto a partir de una fantástica tarea colectiva en ofensiva.

Pero a partir de ese momento apareció en su máximo esplendor la enorme jerarquía defensiva de Franca: en los siguientes 30 minutos del partido, Flamengo solamente pudo anotar 39 puntos, casi la misma cantidad que en el primer período. Un parcial 12-0 entre el 2C y el 3C les devolvió la ventaja en el marcador. La defensa fue el pilar del triunfo de Franca en el Juego 3, pero estuvo complementado con un gran rendimiento de Lucas Dias (18 puntos y 10 rebotes). El MVP de este sábado fue también el 'Factor X'  del encuentro y llegó desde el banco: Alexey, autor de 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos de balón.

Pese al gran inicio, Flamengo no encontró respuestas en los tres cuartos siguientes debido a las limitaciones que impuso la intensidad de Franca. Franco Balbi fue uno de los que obtuvo mayor valoración dentro del equipo de Rio de Janeiro (12), como consecuencia de un aporte compuesto por 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, en 30 minutos en cancha. Marquinhos, con 16 puntos y 7 rebotes, fue otro de los destacados del Fla.

Vale recordar que las Finales de la NBB se disputan al mejor de cinco compromisos, con el formato 1-2-1-1. Ahora la serie regresa a Río, en donde el próximo sábado el local Flamengo tendrá la obligación de ganar para seguir con vida en la serie. En ese caso, el Juego 5 tendrá como escenario el Ginásio Pedrocão.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.