Playout - La Liga 2017/18

Ferro y Salta Basket abren el playout con la meta en mantener la categoría

08:35 09/05/2018 | Esta noche, desde las 21:00, el estadio Héctor Etchart será el escenario del Juego 1 entre Verdolagas e Infernales; la serie es al mejor de 5.

- Ferro (CABA) vs. Salta Basket (Salta)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Ariel Rosas
. Estadio: Héctor Etchart
. Historial: Ferro 2-0. En la 2017/18: Ferro 2-0; 80-70 (L) y 90-86 (V)
 
El playout, la última sería que restaba por iniciar, finalmente lo hará este miércoles. Ferro, con ventaja de localía en un mano a mano con el formato 2-2-1, recibirá a Salta Basket desde las 21:00 en el estadio Héctor Etchart. El trío arbitral estará compuesto por Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.
 
Ferro se armó para estar jugando la postemporada, pero por diferentes cuestiones cayó en la condena del playout para salvar la categoría. Quizás la más importante de esas razones haya sido la mala selección de jugadores extranjeros, ya que la mayoría duró poco y nada en la institución, generando huecos en el plantel y en la rotación. Esto, sumado a la doble competencia, acumuló cansancio en los jugadores, así como también malos resultados que terminaron en la salida de Ariel Rearte.
 
Lo reemplazó Hernán Laginestra, pero en un principio también tuvo inconvenientes con algunos refuerzos y no pudo cambiar el rumbo para salvar a Verdolaga del playout. Últimamente, con la llegada de Antonio Peña y del australiano Johnson, parece que empieza a subsanarse ese déficit: mejoraron en cuanto a intensidad y ganaron tres de los últimos cuatro partidos, por lo que llegan con un envión anímico y de volumen de juego positivos. Esta noche iniciarán la serie con equipo completo.
 
Salta Basket ocupó el último puesto de la tabla de posiciones como consecuencia de un récord 11-27. A su vez, tuvo la peor efectividad de la fase regular con respecto a los juegos que disputó en condición de visitante, ya que culminó con un balance 2-17. Todos estos números lo colocaron en este playoffs por la permanencia ante Ferro, en el que no tendrá ventaja de localía y sí o sí tendrá que robar uno el en Etchart para mantenerse en la élite.
 
El cierre de temporada estuvo acorde a lo que fue el irregular primer año de Los Infernales en la máxima categoría. Apenas ganaron dos de los últimos diez, por lo que llegan con una tendencia negativa que intentarán revertir esta noche. En ese lapso perdieron a su entrenador Ricardo De Cecco, que se alejó del club por motivos personales. El lugar fue ocupado por su asistente Leandro Hiriart, que intentó darle mayor dinamismo a las ofensivas salteñas en el último par de presentaciones. Para este miércoles tendrá la gran noticia de contar con el plantel completo, algo que no ocurría hace semanas.
 

Compartir

 



X