La Liga 2018/19

Ferro fue una locomotora en el último cuarto para ganarle a Estudiantes

23:27 18/12/2018 | El equipo de Laginestra encontró efectividad exterior en los 10 minutos finales, metió un parcial 28-11 y logró un triunfo 86-67.

Foto: Marcelo Figueras - Marcelo Endelli / LNB.com
Ferro 86 - Estudiantes 67
 
Ferro le ganó a Estudiantes 86-67. El equipo de Hernán Laginestra cerró el año con un gran triunfo a base de juego colectivo y un gran último cuarto. Iván Gramajo y Martín Leiva fueron los goleadores con 17 puntos cada uno.
 
Mejor inicio de la visita que se puso 7-4 arriba y luego 11-7 con triple de Mitchell. Cuatro puntos de Fierro estiraron la diferencia (15-8), pero de la mano de Leiva primero, y de Gamboa después, Estudiantes igualó en 15 y hasta pasó al frente 18-15 (parcial 10-0). Gran trabajo de los dirigidos por Eduardo Chiche Japez, proponiendo buen ritmo y juego en el Etchart. Un triple con bandeja de Cosolito igualó de nuevo en 20. La última del parcial fue para Ferro después de tres jugadas erradas entre ambos equipos y el primer parcial finalizó 21-20.
 
Las cosas continuaron parejas en el segundo cuarto y en dos minutos estaban 23-22. Oeste mejoró en ataque y defensa, y lo quebró en el momento justo con triple de Gramajo que estiró la diferencia a seis, 28-22, máxima del encuentro hasta el momento. Un minuto antes, Daviyon Dreper llegó a su cuarta falta muy rápidamente. A la vuelta del minuto de la visita, esta volvió a tomar buenas iniciativas y, cuando pasó al frente, Laginestra pidió minuto con el tablero en 28-29. Chourio cortó el parcial de 4-0 verdolaga, pero Fierro con doble ayudó a volver al frente. Ferro jugaba muy rápido, por momentos esas ofensivas terminaban en gol pero no era su mejor cara, sin embargo seguía al frente 36-35. Estévez le cobró antideportiva a Fierro y mandó a tirar libres a Estudiantes con las cosas 39-35. El cuarto terminó 39-40.
 
Ferro salió con toda la energía y dispuesto a ganar el partido en casa, el último del año, metió un parcial de 6-0 y se puso al frente 45-40 en dos minutos de juego. Aparecía la figura de Charles Mitchell que era el goleador del equipo con 11 en ese momento, con un goleo muy repartido. Los de Japez proponían una dura defensa y al local le costaba entrar cómodo bajo el aro, igualmente, en la mitad del cuarto, Ferro estaba 51-47. Estudiantes igualó en 51 y un robo del joven Merlo permitió que este se llevara la pelota y la volcara ante la mirada de Spano que nada podía hacer. Los de Laginestra pusieron quinta a fondo y cerraron mejor el cuarto 58-56. En la vereda de enfrente, Leiva ya era doble figura con 17 puntos y 10 rebotes.
 
De la mano de Mitchell y Fierro, Ferro sacó ventaja en la pintura y se puso a nueve (65-56) en los primeros minutos. Se encendió Iván Gramajo, y con doble y triple de él, su equipo se escapó 70-58, segundos antes salió lesionado en la visita el Tucu Gamboa. El mejor momento de Ferro llegó a una máxima de 15. Con juego rápido y fluido, los jugadores de Hernán Laginestra pelearon cada pelota como si fuese la última, esto, sumado a que empezaron a entrar los triples que no habían entrado en el resto del partido, posibilitó semejante distancia ante el rival que ya no contaba con una de sus figuras, y que tenía dos jugadores al límite con cuatro faltas. Cosolito con un triple estiró a 22 (80-58) y empezó a cerrar el partido. Con dos minutos por jugar, el partido ya estaba definido y Laginestra puso a los más pibes en cancha. Se consumió le reloj, y fue triunfo de Ferro 86-67.
 
Ferro Carril Oeste (86): Sebastián Orresta 10, Iván Gramajo 17, Kevin Hernández 12, Mauro Cosolito 13, Charles Mitchell 16 (F.I.); Mariano Fierro 15, Tomás Spano 1, Valentín Bettiga 2, Ignacio Varisco 0, Romulo Gusmao Costa 0, Santiago Mazza 0. DT: Hernán Laginestra.
 
Estudiantes (67): Leandro Vildoza 0, Eduardo Gamboa 8, Daviyon Dreper 6, Wally Ellenson 9, Martín Leiva 17 (F.I.); Gonzalo Torres 12, Pedro Chourio 6, Federico Grun 5, Álvaro Merlo 4. DT: Eduardo Jápez.
Fuente: 
Prensa Ferro

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.