La Liga 2018/19

San Lorenzo fue una aplanadora en Concordia: 92-61 frente a Estudiantes

23:47 07/12/2018 | El Ciclón impuso condiciones en la ruta y logró un triunfo integral (47 puntos llegaron desde el banco) para pisar fuerte en el inicio liguero.

Foto: Prensa San Lorenzo

Estudiantes 61 - San Lorenzo 92

Si querés llevarte un resultado positivo ante San Lorenzo tenés que llevar a cabo un partido que roce la perfección. A eso te obliga el equipo de Gonzalo García y lo viene demostrando hace un par de temporadas. Esta noche Estudiantes estuvo muy lejos de esa clase de rendimiento y sufrió un duro revés en el Gigante Verde. El Ciclón fue una aplanadora, ganó por un contundente 92-61 y sumó su segunda victoria consecutiva en este inicio liguero (ambas en condición de visitante). Dar Tucker, un viejo conocido de la institución correntina, tuvo un debut estelar en esta edición de la Liga, sobre todo a partir de una efectividad superlativa que lo erigió como el goleador del juego: 20 puntos, con 4/6 en dobles y 4/6 en triples.

La paridad se mantuvo durante los cuatro minutos iniciales, en los que Estudiantes desplegó un juego preciso y con enfoque absoluto en el plan de juego de bajar las revoluciones del encuentro. Sin embargo, a partir de ese momento San Lorenzo pudo imponer su ritmo electrizante: generó errores y los aprovechó con puntos de contragolpe. El parcial de los seis minutos finales del primer cuarto fue 15-1 para el Ciclón, que aprovechó un ingreso muy picante de Joel Anthony y de Dar Tucker Un preludio de lo que estaba por venir.

El resto del partido se jugó al ritmo que quiso San Lorenzo y Estudiantes no pudo competir ante esa propuesta. La diferencia se hacía cada vez más grande con el transcurso de los minutos y llegó a ser de 45 puntos en la medianía del último parcial. El Verde pudo maquillar el resultado en los minutos finales, pero igualmente fue muy abultado en favor de los de Boedo: 92-61, para mejorar el récord a un 2-0 y pisar fuerte en el arranque de una Liga en la que podrían lograr lo que nunca nadie pudo, un tetracampeonato.

Ambos equipos tuvieron 16 pérdidas, pero San Lorenzo las usufructuó de una manera más integral (29 puntos de contragolpe, de los cuales 23 llegaron tras la pérdida del rival). Otro punto antagónico estuvo en la efectividad desde el triple, ya que Estudiantes solo metió 6 de los 29 que intentó (20 por ciento), mientras que el azulgrana alcanzó una efectividad del 52 por ciento (13/25). ¿Otros puntos destacados del encuentro? El Penka Aguirre sumó 15 unidades y 8 asistencias, mientras que por el lado local Gonzalo Torres alcanzó un doble doble (12 puntos y 11 rebotes).

Compartir

 



X