Eliminatorias FIBA

Fazekas, el nacionalizado japonés relacionado con Argentina

11:57 29/06/2018 | El estadounidense, Nick Fazekas, es la nueva incorporación del seleccionado japonés. Tiene una curiosa conexión con Argentina y un historial familiar de novela.

Nick Fazekas hace unos años casi pide la nacionalidad húngara, la conexión con el país europeo era por parte de su abuelo Albert. En 1947 se escapó de un campo de concentración ruso, caminó durante ocho días seguidos para reencontrarse con su familia y luego se marchó exiliado junto a su esposa y su hijo a Estados Unidos. Ese hijo, Joe Fazekas, el padre de Nick, jugó en Sport de Pergamino en los '80, donde fue compañero de Teddy Colter y Marcelo Duffy.

El pivote de 2,11, al igual que su abuelo, cambió de residencia en varías ocasiones. Tres ciudades distintas en Francia, cuatro en Estados Unidos y el final de su trayecto fue Japón. Desde el 2012 que vive en Tokyo y juega en los Toshiba Brave Thunders.

Cuando Julio Lamas se hizo cargo de la selección japonesa, vió falta de altura en el equipo y comenzó a buscar jugadores para nacionalizar. Fazekas le vino como anillo al dedo al entrenador argentino. El pivote debía nacionalizarse y rendir un éxamen escrito y oral. En la primera evaluación, no aprobó, por eso no pudo estar en la anterior fecha de las Eliminatorias FIBA.

Luego de cuatro meses, Fazekas tuvo una nueva oportunidad y pasó el éxamen. Hoy le anotó 25 puntos a Australia para que Japón le ganará por primera vez en su historia. 

Etiquetado como:

Compartir

 



X