Súper 20

Exhibición de San Lorenzo en el Pando: abismal 97-62 a Boca

23:25 28/09/2017 | El Ciclón le dio una paliza a Boca, en lo que fue su tercera victoria en el Súper 20. Mata, Tucker y Justiz, los más destacados de un equipo en gran nivel.

Tucker, goleador de la noche con 20 tantos (foto: La Liga Contenidos)

 

San Lorenzo 97 - Boca Juniors 62
 
En lo que ha sido una nueva victoria para los de Gonzalo García, San Lorenzo brindó un show en el Pando y aplastó a Boca por un abismal 97-62. El elenco azulgrana ya había mostrado credenciales en el primer cuarto, y si bien luego sufrió una reacción de Boca, la realidad es que en el tercer periodo pulverizó la historia con una altísima efectividad y una transición bestial. Durante gran parte del complemento osciló una brecha que promedió las treinta unidades, con una serie de figuras destacadas como Dar Tucker (20 puntos), Marcos Mata (19 puntos y 9 rebotes), Javier Justiz (17 puntos y 12 rebotes), Gabriel Deck (13 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Penka Aguirre (10 unidades y 8 asistencias).
 
San Lorenzo no tardó en marcar rápidas diferencias. Con efectividad, intensidad y mucho ritmo, el Ciclón se vio apoyado en un gran inicio de Mata (nivel bestial, sumando 12 puntos) para empezar a generar una brecha prematura. Incluso el alero clavó un triplazo sobre la agonía del parcial, en un primer cuarto donde San Lorenzo fue superior ante un más tibio Boca y se adelantó 27-15. Gran arranque para los de Boedo.
 
Pero la historia tuvo un giro interesante en el siguiente periodo. Si bien San Lorenzo llegó a tener +15 de ventaja (45-30) ya con algunas apariciones importantes de Tucker y Justiz, la realidad es que Boca tuvo rachas para descontar dos veces ese margen de diferencia. El segundo envión fue marcado, porque Boca se resguardó en el fondo y con una defensa en zona impidió que San Lorenzo deposite la bola a sus hombres grandes o penetre.
 
Con esa defensa y adelante con un actor marcado como Boccia (buen aporte de Matthew también), los del Lobito redujeron considerablemente la desventaja y se fueron al descanso largo abajo por 7: 45-38 tras una carrera de 8 a 0 y panorama optimista de cara a la segunda mitad. De todas formas, San Lorenzo seguía teniendo el control.
 
El quiebre llegó en el tercer cuarto, con un San Lorenzo que entró enchufadísimo y en estado demoledor terminó de marcando una diferencia abismal. El balance defensivo de Boca no solamente fue pobre, sino que además no resistió ninguna transición rápida del local. En un ratito, con Tucker y Justiz explotando (más la siempre incidencia de Mata y un ascenso pronunciado en el trabajo del Penka Aguirre), la diferencia pasó a ser de +26 (68-42) corriendo la cancha y lastimando. Y ya no hubo punto de retorno, Boca se desarmó y San Lorenzo entró al último cuarto 75-47 arriba.
 
El último cuarto estuvo de sobra, San Lorenzo terminó de sentenciar el duelo en los últimos minutos ante un Boca que poco pudo hacer para descontar y el Ciclón terminó jugando con la buena diferencia para darle tiempo en cancha a varios de los relevos y pibes del equipo (más acción para José Vildoza, más los chicos Leandro Cerminato y Lisandro Fernández). San Lorenzo se llevó una nueva victoria, la tercera en este Súper 20 para mantenerse invicto, y desplegó un básquet de altísimo nivel que denota a un equipo en una curva de ascenso gigantesca.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir