La Liga 2017/18

San Lorenzo ganó en su debut, pero sufriendo al límite

23:22 22/09/2017 | Venció 81-79 a Obras, que tuvo la última pelota y no pudo aprovecharla. Tucker, figura con 26 puntos.

Tucker fue el máximo anotador del partido con 26 puntos (Foto La Liga Contenidos)

San Lorenzo 81 - Obras 79

 

En un partido signado por los problemas con los relojes de juego (el partido estuvo cortado varias veces en el primer cuarto, una de ellas más de 30 minutos), los dos equipos que hicieron su preparación en Europa (San Lorenzo y Obras), regalaron un lindo debut del actual bicampeón, con dramatismo hasta el segundo final y victoria de San Lorenzo 81-79 con 26 puntos de Tucker.

El mal funcionamiento de los relojes impidió que el juego se desarrollara con ritmo al comienzo, aunque eso no evitó que Obras mostrara un altísimo porcentaje de triples (5 convertidos), para equiparar la diferencia de plantilla que San Lorenzo tiene frente a todo el resto del grupo C. 

De todos modos, el local (sin Safar, lesionado) nunca perdió el real control del juego y en el segundo cuarto, con defensa más dura, algunas corridas y el peso de sus anotadores (Tucker, Justiz, Mata), logró sacar hasta 10 de diferencia para terminar el período con 8 de luz (43-35), ante un Obras que dependía demasiado del tiro de 3 o de las buenas apariciones ofensivas del atlético Kemp. 

En lo central, no varió demasiado el trámite en el tercer cuarto en cuanto a lo que proponía cada uno, aunque sí el resultado. Obras siguió muy caliente de tres puntos, presionó el tablero ofensivo con sus extranjeros (gran cuarto de Valdelicio) y confundió a su tival atrás, aunque también San Lorenzo se confundió solo muchas veces, poco claro en ataque, con escasos pases o tiros forzados. Tucker no tenía espacios y los internos no podían desequilibrar cerca del cesto. Su capacidad individual y rudeza le permitió igualmente mantener el liderazgo tras 30 minutos: 62-59.

En el último cuarto San Lorenzo se plantó de otra forma, aunque tardó en conseguir buenos resultados. Se raspó más atrás, se enfocó en no permitir tiros cómodos de tres de Obras y jugó ofensivamente más hacia sus principales vías de gol: Tucker y Justiz. El uno contra uno del escolta y el dominio del cubano cerca del cesto marcaron la diferencia para que San Lorenzo abriera la distancia a 8 a 2:29 del final y empezara a respirar. 

Inexplicablemente, o inesperadamente, Obras clavó dos triples (Zanzottera) y, tras un doble de Mata, anotó 1/2 libres y robó un balón, para meter un parcial de 9-2 y quedar a 1 (78-77) a 49s del final. Pero este año San Lorenzo tiene a un jugador como Tucker para resolver en estos casos y el MVP de la 2016/17 se hizo cargo: doble y falta para empezar a sentenciar y sumar 26 en su casillero individual. 

Obras no se entregó. Anotó y después cortó a Deck, que falló 2 libres y le dejó abierta la puerta a la visita. Atacó Obras, pero el reloj no arrancó, por lo que hubo que parar, utilizar el videoref de la TV y sacar de nuevo con 10s en el tablero. Zanzottera se la jugó en una penetración contra Mata, pero al intentar el lanzamiento final la bola se le escapó de las manos, sellando el triunfo local 81-79. Obras clavó 12/22 triples y tuvo en Kemp a su mejor figura (20+8), pero el show final se lo robó Tucker: 26 puntos y el doble del partido.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir