Euroliga 2018/19

Euroliga: dura derrota de Baskonia ante CSKA, en el inicio de los playoffs

17:14 16/04/2019 | Tras un primer tiempo parejo, los vascos cayeron 94-68 en Moscú; Luca Vildoza sumó 5 puntos, mientras que Garino aportó 4 unidades.

Chacho Rodríguez fue el desequilibrio del CSKA (foto: Euroleague.net)
CSKA 94 - Baskonia 68 
CSKA destruye al Baskonia en el juego 1 / Euroleague.net
 
El CSKA Moscú comenzó los playoffs con una convincente victoria por 94-68 sobre KIROLBET Baskonia en el Juego 1 de su serie al mejor de cinco, la noche del martes en el Megasport Arena de la capital rusa. Fue un juego de 1 punto al principio del tercer cuarto antes de que Sergio Rodríguez y Nikita Kurbanov conectaran tres triples consecutivos, momento a partir del cual los anfitriones tomaron el control para siempre. La victoria fue la 15ª consecutiva del CSKA sobre el Baskonia en Moscú, racha que se remonta al 2005. Rodríguez lideró el ataque del CSKA con 19 puntos y 5 asistencias. Cory Higgins agregó 12 puntos, Nando De Colo anotó 11 y Kurbanov y Will Clyburn anotaron 10 puntos cada uno. Todos los 12 jugadores del CSKA anotaron al menos 3 puntos. Shavon Shields marcó el ritmo del Baskonia con 17 puntos y Vincent Poirier y Darrun Hilliard anotaron 12 puntos cada uno.
 
La primera canasta de los playoffs llegó de las manos de Poirier antes de que Higgins pusiera en marcha al CSKA con un triple. Los equipos intercambiaron canastas y una propina de Poirier los dejó incluso a 9-9 en el primer tiempo de espera de TV. El robo y la bandeja de Clyburn le dieron al CSKA la primera ventaja de dos posesiones del juego, 21-17, pero Matt Janning salió de la banca luego de una falta de más de un mes por lesión para lograr un triple para Baskonia. Los tiros libres de Hilliard elevaron al Baskonia a una ventaja de 23-24 después de 10 minutos. De Colo dejó su marca con un profundo tres para vencer al reloj de tiro y un par de tiros libres cuando el CSKA se colocó en la delantera 30-26. Shields anotó dos veces en una carrera de Baskonia 0-7 para tomar una ventaja de 32-35. Rodríguez se calentó con 5 puntos rápidos cuando el CSKA recuperó el liderato. El juego de tres puntos de Higgins elevó al CSKA a un margen de 44-40 en el medio tiempo.
 
Los tres puntos consecutivos de Rodríguez al comienzo de la segunda mitad pusieron a los anfitriones 50-43. A pesar de los mejores esfuerzos de Shields, CSKA tomó el control cuando Kurbanov golpeó dos veces desde detrás del arco para obtener la primera ventaja de dos dígitos del juego, 58-47. El tiempo de espera del Baskonia cambió poco, ya que Clyburn agregó un tres antes de que Higgins rematara una carrera de 11-0 CSKA con tiros libres que lo hicieron 63-47. Un triple de Joel Bolomboy extendió el margen de 73-52 a tres cuartos. Baskonia no tiró la toalla y anotó los primeros 5 puntos del último cuarto con un triple de Marcelinho Huertas y un golpe de Poirier. Sin embargo, un jumper de De Colo y una falta ofensiva de Shields que lo cometió fallaron a los visitantes. El CSKA jugó con confianza el resto del camino mientras rompía algunos pases de showtime para sellar una convincente victoria en el Juego 1.
 
Secuencia de cambio de juego
Shavon Shields abrió el tercer cuarto con un triple que puso al Baskonia a 1 punto (43-44), pero fue lo más cerca que pudieron estar los visitantes en el resto del camino. Sergio Rodríguez clavó dos triples consecutivos y, poco después, Nikita Kurbanov se destacó en una racha 11-0 de CSKA con un par de triples. Para cuando el tercer cuarto alcanzó sus puntos intermedios, el CSKA había completado una ruptura de 19-4 al liderar por 16 y recorrió el resto del camino.
 
Estadísticas estelares
CSKA dominó desde atrás del arco con 13 triples de 23 intentos (56.5%). Ocho jugadores diferentes del CSKA derribaron tres en tres con Sergio Rodríguez a la cabeza con 5 tres en 6 tiros. En contraste, Baskonia fue 8 por 29 (27.6%) de profundo y solo un jugador (Darrun Hilliard) hizo tres triples.
 
¿Te diste cuenta?
A pesar del resultado, Vincent Poirier logró una hazaña histórica al principio del juego. Su puntaje en el primer trimestre le dio 101 rebotes ofensivos para la temporada y así rompió su empate con el centro de Estambul Anantolu Efes Bryant Dunston por el mayor número en una sola temporada en la historia de la competencia. Dunston estableció el récord en la temporada 2016-17. Poirier terminó el juego con 104 y aún tiene al menos dos juegos más para completar el récord.
 
- Luca Vildoza: 5 puntos (1/1 en dobles y 1/5 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas, en 23:40 minutos en cancha.
 
- Patricio Garino: 4 puntos (1/3 en triples y 1/1 en libres) y 1 pérdida, en 16:23 minutos dentro del campo de juego.
Fuente: 
Euroleague.net

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.