Euroliga 2018/19

Pato Garino vuelve al Baskonia: "Estoy aprendiendo a entrenar de otra manera"

19:19 03/04/2019 | El alero argentino forma parte de los convocados que viajaron a Moscú para enfrentar al CSKA este jueves; habló con el colega Rafa Muntion.

Foto: ACB Photo/A. Diaz

La jornada 30 de la Euroliga entrega la buena noticia de la reincorporación de Patricio Garino al primer equipo de Baskonia, tras dejar atrás una molestia de isquiotibial que había sufrido hace poco más de dos semanas. El alero argentino vuelve a ser opción para Velimir Perasovic, ni más ni menos que ante CSKA de Moscú en el cierre de la fase regular. El compromiso, vital para las aspiraciones baskonistas de meterse en playoffs, se llevará a cabo este jueves, pero Pato Garino dialogó con Rafa Muntion en la previa y dejó varios concetos interesantes.

En la entrevista para EITB, primeramente detalló su actualidad física y anímica: "Estoy bien y contento. La verdad que ya es suficiente de tantas idas y vueltas con las lesiones. Tengo muchas ganas de estar de nuevo con el equipo para tratar de aportar mi granito de arena. Pero lo principal es que me siento bien y estoy feliz de estar de vuelta".

También se enfocó en los cambios que está llevando a cabo para cortar la tendencia de lesiones recurrentes en esta temporada: "Es así, hoy por hoy estoy aprendiendo a entrenar de otra manera, que no es la del 120 por ciento y de estar siempre con la cabeza en el piso. Es algo a lo que no estoy acostumbrado: es como soy y juego de la misma manera, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pero bueno, tengo que tomar ciertas precauciones por la situación que estoy atravesando. Igualmente a la hora del partido será de nuevo tirarse de cabeza". 

Hay muchas variantes que podrían meter al Baskonia en playoffs, pero el grupo solo piensa en ganar en Moscú para sellar el boleto por su cuenta: "El plantel de CSKA está plagado de jugadores de primer nivel, no por nada son uno de los mejores equipos de Europa. Pero nosotros venimos a llevarnos la victoria, no a empezar con especulaciones matemáticas con respecto al resultado de los otros partidos. Venimos a sacar adelante este partido con nuestro propio mérito; ese es nuestro principal objetivo y no estamos pensando en nada más. ¿Por qué no irnos como héroes de Moscú?".

Enterate cuáles son los escenarios posibles del Baskonia de Garino y Vildoza:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.