NBA

Los Celtics se interesan en un jugador del Baskonia

09:59 08/04/2019 | Boston buscó reforarse esta temporada con un jugador europeo, pero no llegaron a buen puerto las negociaciones. Sin embargo, el pivote de Baskonia sigue en la mira para la próxima temporada.

Boston ha tenido muchos altos y bajos durante la temporada, en la que está por finalizar cuarto en la Conferencia Este. A una semana de comenzar los playoffs, se conoció, según L'Equipe, que el equipo que dirige Brad Stevens busca reforzarse en la zona interior y el aputando es el pivote del Baskonia Vincent Poirier.

El interno francés, de 25 años y 2.13 metros, fue el máximo reboteador en la temporada de la Euroliga, promediando 8.1 por partidos, mientras que quedó sétimo en cantidad de tapones. Además, obtuvo medias de 11.3 puntos y 1.1 asistencias con 16.4 de valoración. En la Liga ACB bajan un poco sus números: 8.6 tantos, 6.1 rebotes, 1.1 asistencias y 1.4 tapones para 12.8 de valoración por partido.

Su temporada ha sido muy valorada en la NBA y principalmente en Boston, que ya había hecho un intento por sumarlo esta misma temporada, según el diario L'Equipe. Poirier no contempló una salida inmediata, sin embargo el francés podría poner rumbo a Estados Unidos para la próxima temporada pese a tener contrato con el Baskonia hasta 2020: "Es agradable escuchar que tales equipos están interesados en mí", señaló en L'Equipe. Y agregó: "Le doy prioridad a mi temporada y al final veré que opciones hay, pero no iré a la NBA para estar en el banquillo".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.