Liga Nacional

Estudiantes lo ganó por un triple impresionante de Vildoza

23:53 14/03/2019 | Cuando el juego se acababa, a Leandro Vildoza no le tembló el pulso y le dio la victoria por 69 a 68 al equipo de Concordia con su triple lejano. Dreper fue importante con 15 tantos.

Peñarol no pudo ganar en el Poli. (Foto: @losmartines)

El Milrayitas dominó el juego hasta el segundo final, pero Estudiantes remontó en la segunda mitad y se lo llevó con un triple tremendo de Vildoza. Con un gran inicio ofensivo, el dueño de casa se colocó en ventaja gracias a un parcial de 10 a 0 con un enchufado Juan Pablo Vaulet, vertical para atacar el canasto. Luego del próspero inicio de Peñarol, Estudiantes se despertó y con una racha de 7-0 se acercó (16-9), pero siguió sin engranar sus movimientos sobre el parqué del Polideportivo Islas Malvinas.

En el inicio del segundo chico, otra vez el conjunto marplatense se mostró decidido a agrandar la ventaja y lo consiguió. Con 7 puntos consecutivos, se alejó por 15 en el tanteador. Estudiantes intentó defender zona y luego hombre a hombre, pero no encontraba la forma de desactivar las ofensivas del equipo de Gutiérrez. Si bien tuvo buenos movimientos en ataque, en defensa también se mostró fuerte en los primeros 20 minutos, tomó más rebotes que Estudiantes, y se fue al descanso largo al mando por 40 a 28.

Luego del descanso largo, los visitantes salieron con las ideas renovadas en ataque y mantuvieron un ritmo que les permitió recortar las distancias. Dominó en el trámite, y pudo encontrar espacios en la defensa de Peñarol. El golpe que lo devolvió al juego fue un triple de Vildoza para el 47 a 35. Con el equipo de Concordia 5 puntos, Gutiérrez pidió tiempo muerto para acomodar la defensa de su equipo, que no estaba con la actitud del primer tiempo. El experimentado Ginaella, con aciertos y errores, se hizo cargo de la pelota y comandó las ofensivas locales. Con un parcial de 6 a 0, el Milrayitas volvió a escaparse por 11 (48-37).

Los 10 minutos finales demoraron en iniciar por distintas goteras en el Polideportivo. Cuando se reanudó el encuentro, a Peñarol se le mojó la pólvora y los de Concordia salieron dispuestos a dar vuelta el resultado. Primero con Vildoza, y luego con dos volcadas impactantes de Drepper, Estudiantes se puso a una posesión (54-52). De ahí en adelante hubo paridad, hasta que Juan Pablo Vaulet volvió a ser importante en el partido –finalizó como el goleador de la noche con 19 unidades–. Desde sus manos llegó la luz de 6 tantos que sacó Peñarol a falta de 2m49s para el final.

A menos de un minuto, Gonzalo Franco convirtió un doble para Estudiantes, pero desde la línea falló su libre. Vildoza consiguió un rebote ofensivo tremendo ante Tintorelli y Chourio empató el juego con un lanzamiento de larga distancia. Peñarol pasó al frente por 3 y Gamboa fue a la línea para los de Concordia, convirtió 1 de 2 pero su equipo ensució la salida de Peñarol, que perdió la pelota. En la reposición, la jugada se ensució, pero la bola cayó en las manos de Leandro Vildoza que con un bombazo de tres puntos le dio el triunfo a Estudiantes, en una definición memorable.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.